La Vanguardia

Más pegada que juego

Los suplentes del Madrid ganan al Leganés tras un primer tiempo sin ningún control

- CARLOS NOVO Leganés

La segunda unidad del Madrid mantuvo el liderato en Leganés con una victoria de nuevo más amplia en el marcador que en el juego. En una noche muy fría, a Zidane le dio por hace nueve cambios respecto al último once con la idea de preservar jugadores para el derbi del sábado y el equipo respondió con un partido raro, a ráfagas brillante, pero con graves desatencio­nes defensivas que le hubieran podido costar caras ante un equipo mejor armado.

El Madrid funcionó bastante mejor de medio campo hacia delante que hacia atrás, donde fue un manojo de nervios, muy débil por la banda de Danilo, más preocupado en atacar que en atender su zona. Con todo, el peor de la zaga fue Keylor Navas, que regresaba a la titularida­d y fue un flan toda la noche, en especial en los balones por alto, todo lo contrario que Kiko Casilla en la última jornada frente al Alavés.

El juego discontinu­o del Madrid dejó el partido convertido en una montaña rusa. No parecía que iba a dar tanto de sí la noche porque en la primera media hora el Madrid se puso con tres goles de ventaja, una ráfaga de inspiració­n demoledora conducida sobre todo por Marco Asensio, que desde la posición que es un monocultiv­o de Cristiano dio todo un curso acelerado de cómo se juega por la banda. En su primera acción se fue de tres contrarios para darle el gol hecho a James, que sólo tuvo que empujar el balón sobre la raya. La racha blanca duraría unos diez minutos, en los que anotaría otros dos goles, ambos de Morata, el primero al resolver con un cabezazo un barullo en el área y luego al aprovechar un gran pase de Kovacic, sustituto anoche del alicaído Modric.

Con 0-3 parecía el partido más que resuelto, pero el Madrid también es único para complicars­e la vida.Tenía al rival en la lona, pero, al calor de su público, el Leganés no es de esos equipos que bajen los brazos. Para el Lega, todo partido en Primera es una fiesta. Sin jugar especialme­nte bien el equipo de Asier Garitano pilló al Madrid dormido en defensa y le hizo dos goles casi seguidos, obra de Gabriel Pires y de Luciano Neves. Y aún tuvo alguna ocasión más antes del descanso.

De forma incomprens­ible el Madrid se había metido él solito en un buen lío. Zidane no tocó el equipo para la segunda parte y trató de salir del jardín con los mismos. El segundo acto le favoreció nada más comenzar. Lanzó una falta James y el central Mantovani, al ir a despejar, se metió el gol con la mano. La acción derivó en la petición extravagan­te de Herrerín al árbitro de que pitara penalti y no diera el gol.

El 2-4 fue un mazazo anímico para el Leganés, de nuevo enfrentado a trabajos de Hércules. El partido entró en una fase de control del Madrid, pero ya sin la profundida­d de la primera parte. Los blancos se dedicaron más a guardar la viña que a aumentar la ventaja. Entraron Isco por James, Mariano por Morata y Modric por Kovacic para los últimos minutos. El Madrid forzó alguna ocasión, pero el marcador ya no se movió.

BIGOLEADOR Sin Cristiano ni Benzema, Morata marcó dos goles y, junto a Marco Asensio, fue el mejor del partido

 ?? FRANCISCO SECO / AP ?? Marco Asensio demostró su punta de velocidad en internadas por las bandas
FRANCISCO SECO / AP Marco Asensio demostró su punta de velocidad en internadas por las bandas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain