La Vanguardia

Críticas contra Sánchez Flores por su once

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

La imagen de Léo Baptistão en la grada de San Mamés, fuera de la convocator­ia, mientras un Espanyol con hasta cinco rotaciones tan inesperada­s como llamativas se entregaba al Athletic Club hizo rememorar en alguna medida al españolism­o la de Lauridsen en la grada de Leverkusen. Salvando todas las distancias –muchas–, buena parte de la afición blanquiazu­l ha salido desde el martes a la palestra a través de las redes sociales para cuestionar por primera vez de forma tan notoria a un Quique Sánchez Flores que hasta ahora parecía intocable. Más allá de una derrota en un partido fundamenta­l para definir las opciones de luchar por Europa del Espanyol en este final de Liga ha escocido la forma en que salió el equipo a afrontar el duelo y la justificac­ión del técnico, dando a entender que no hay más cera que la que arde y que todos los jugadores que se entrenan bien están para jugar un duelo de ese calibre.

El partido de San Mamés no sólo puede marcar un antes y un después en la comunión entre la afición, el equipo y el técnico. Las declaracio­nes de los jugadores que comparecie­ron en la zona mixta tras la derrota también dejaron a las claras la convulsión que dejó el partido en el vestuario. Mientras Álvaro Vázquez insistía en señalar que Europa no era el objetivo de esta campaña, Víctor Sánchez se afanaba en asumir toda la responsabi­lidad de la derrota, en tanto que David López insistía en señalar que la actitud del equipo no iba a ser la misma que en las últimas campañas en que el conjunto había mantenido sus aspiracion­es hasta la recta final. Que esta vez nadie bajará los brazos. Ayer, el técnico quiso cerrar filas en la sesión de recuperaci­ón que realizó el equipo en Sant Adrià y empezó por cerrar un entrenamie­nto que se había anunciado abierto. Diop compareció en sala de prensa para tratar de contextual­izar la situación. “El fútbol no tiene memoria, unos días te ven muy bien, y pierdes y todo se ve mal –consideró–. Nosotros vamos a lo nuestro sin fijarnos en el entorno”.

El club, por su parte, anunció una campaña de cara a la visita del Alavés del sábado con descuentos para la compra de entradas a los abonados. Se trata de otro duelo fundamenta­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain