La Vanguardia

El fiscal pide 22 años por el crimen que causó el éxodo en la Mina

- TONI MUÑOZ Barcelona

La Fiscalía pide 22 años de prisión para el presunto autor del asesinato de un joven el 24 de enero del 2016 en un bar del Port Olímpic de Barcelona. El acusado y la víctima se enzarzaron en una pelea que terminó con una agresión “con un objeto cortante que le produjo la muerte”. El fallecido y su verdugo formaban parte de dos clanes familiares rivales que residen en el barrio de la Mina, los Baltasares y los Pelúos. El crimen desencaden­ó un éxodo masivo de los parientes del presunto homicida que tuvieron que abandonar el barrio amenazados por la ley gitana del ojo por ojo. En la actualidad, la mayoría ha podido volver a excepción de los familiares directos.

También están acusados de participar en el presunto homicidio dos jóvenes más para quienes el fiscal solicita una pena de 5 años de prisión por un delito de lesiones. Según el escrito de acusación del fiscal, los tres jóvenes “todos ellos de común acuerdo y en la acción y en el propósito de menoscabar la integridad física de Daniel Ugal le agredieron reiteradam­ente, haciendo uso de objetos cortantes, causándole lesiones en la zona de la cabeza, cuello y espalda”. En ese momento fue cuando el principal acusado, Luis C., le clavó “un cuchillo en el torso que le perforó la arteria torácica y provocó su fallecimie­nto a causa de la pérdida de sangre”. Además, el fiscal señala que la víctima no se pudo defender dado su estado de embriaguez. “Se aprovechar­on de la absoluta indefensió­n de Daniel Ugal, debida a la superiorid­ad numérica y su precario estado físico”.

La investigac­ión contó con la grabación de las cámaras de seguridad de la discoteca y del Port Olímpic. Según explicaron fuentes próximas, en las imágenes los acusados se tapan el rostro con la chaqueta para evitar ser identifica­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain