La Vanguardia

Sánchez Flores asume “el error” de San Mamés y aplaza el sueño europeo

- RAMÓN ÁLVAREZ Sant Adrià de Besòs

Quique Sánchez Flores quiso ayer dar por zanjada la polémica que ha generado su once de San Mamés y, de paso, invitar al españolism­o a poner los pies en el suelo. Europa era un premio, no el objetivo de esta temporada. El proyecto debe madurar, necesita tiempo y dinero. De ahí que el técnico emplazase a la afición a disfrutar de un año tranquilo y, sobre todo, al segundo episodio que ya prepara la dirección deportiva y el cuerpo técnico, del que avanzó “nombres ilusionant­es”.

“Cada vez que hacemos una alineación lo hacemos pensando que vamos a competir –explicó–. Asumo cualquier tipo de responsabi­lidad y si pensáis que fue un error y lo atribuís a mí lo asumo. Una temporada suponen casi 40 decisiones, y cada partido tiene tres cambios, así que son 120 decisiones más. Alguna vez me voy a equivocar. Respeto cualquier crítica o cualquier comentario. A todos los entrenador­es en algún momento de la temporada se le critica una alineación. Asumo el error y lo digo honestamen­te, ¿a ver si no vamos a poder cometer errores? Pero a partir de aquí tratemos de evitar el pesimismo, volver al pasado, y más cuando hemos perdido, es una pérdida de tiempo”.

El técnico, que había invitado a la afición a soñar, la instó ayer a disfrutar de una temporada sin apuros, en comparació­n con las últimas. Aseguró que el equipo se encuentra en la posición en la que debe estar e incluso relativizó el objetivo de la décima plaza que él mismo estableció a principios de temporada. “La actual plantilla está capacitada para estar donde está –aseguró–. Por delante de nosotros sólo veo un equipo que podría estar por debajo por proyecto: el Eibar. Sin embargo, veo por detrás equipos como el Celta o el Valencia, que están a nuestra altura o son mejores. Es una falta de inteligenc­ia no saber disfrutar de los momentos felices. Este club está en una temporada en que tiene más motivos para disfrutar que para lamentarno­s. Es una lástima que vayamos a un partido pensando en lo que pasó hace cuatro días”.

Quique insistió en que su equipo seguirá evoluciona­ndo la próxima campaña. “Queremos seguir creciendo y devolver al Espanyol al lugar que merece, de cara al año que viene hay nombres ilusionant­es y jugadores que quieren venir. Pero hace falta tiempo y mantener la inversión”, afirmó.

Tras presentars­e en Bilbao con Caicedo y Hernán Pérez tocados y con un Baptistão que tampoco estaba en las mejores condicione­s, ayer

MIRAR HACIA DELANTE “Hace falta tiempo y mantener la inversión: para la próxima campaña hay nombres ilusionant­es”

el técnico rompió su costumbre de ofrecer la convocator­ia por la mañana de cara a la visita de este mediodía del Alavés para no generar falsas expectativ­as. Al final entraron Marc Navarro y Gerard, además de Baptistão, descarte de última hora en San Mamés, y se quedaron fuera los entonces titulares Álvaro Vázquez y Víctor Álvarez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain