La Vanguardia

San Siro, segunda parte

Zidane siembra dudas sobre su futuro la víspera del derbi

- CARLOS NOVO Madrid

El derbi madrileño se juega en el Bernabeu, pero tal pareciera estar al comienzo del segundo tiempo del pasado 28 de mayo en San Siro, con la Champions en juego. Han pasado algo más de ocho meses, pero para Madrid y Atlético el tiempo parece detenido. El Madrid repite el once de aquel día y el Atlético saldrá con el que empezó la segunda parte, ya que en el descanso Simeone cambió a Augusto por Carrasco. De la dificultad del partido para los blancos habla un dato. El Atlético ganó en sus tres últimas visitas ligueras al Bernabeu (0-1, 1-2 y 0-1), aunque el Madrid ganó con claridad en la primera vuelta en el Vicente Calderón (0-3).

La única novedad reseñable de las horas previas saltó en Valdebebas. La tradiciona­l anodina rueda de prensa de Zidane saltó por los aires cuando el francés, sin venir demasiado a cuento, sembró dudas sobre su futuro. A la pregunta de si no ganar la Liga sería un fracaso y si ya está preparando algo para la siguiente temporada el francés soltó algo que estalló como una bomba en la redes sociales: “Mi continuida­d no es segura, por eso no estoy preparando nada. Lo que hago es lo que me queda de temporada y nada más. Yo conozco este club y sé lo que es entrenar al Madrid, para lo bueno y para lo malo”.

Aunque pocos madridista­s pueden imaginarse ahora mismo un cambio de entrenador, Zidane sabe de lo que habla. En sus trece temporadas al frente del club Florentino Pérez lleva once técnicos. Y el recuerdo de Carlo Ancelotti, despedido por el presidente un año después de ganar la décima en decisión personalís­ima de Florentino Pérez en contra de todos, sobrevoló en ese momento la ciudad deportiva de Valdebebas.

Zidane no tiene dudas sobre el once. Rotó en masa en Leganés el miércoles y ayer prodigó mensajes de cariño para James e Isco, pero no jugarán de inicio. Ha convocado a los 23 disponible­s de la plantilla. Sólo se ha quedado fuera el lesionado Raphael Varane.

Para el Atlético, cuya mayor ilusión siempre es poner piedras en el camino del Madrid, el derbi es un excelente campo de pruebas de cara

RACHA ROJIBLANCA El Atlético ha ganado en sus tres últimas visitas ligueras en el Bernabeu, aunque perdió en la Champions

a su sprint final en la Champions. Simeone recurre a la vieja guardia porque los nuevos, (Gameiro y Gaitán) están tocados y no acaban de convencer. El argentino no quiso hablar sobre su once, pero sí vaticinó el del rival: “Espero a un Madrid con una presión alta. Imagino que jugará con la BBC y con Isco , y tendrán más posesión que si sale Casemiro”. Nadie cree que esto vaya a ser así, pero Isco ya fue la sorpresa en el Calderón. Y fue el mejor futbolista del partido.

 ?? PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP ?? Pepe bromea con James en el entrenamie­nto de ayer
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP Pepe bromea con James en el entrenamie­nto de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain