La Vanguardia

Serbia arrolla a una España inofensiva

Djokovic y Troicki dejan la eliminator­ia a punto tras barrer a Ramos y Carreño

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

Derrota incontesta­ble de España en la primera jornada de los cuartos de final de la Copa Davis ante Serbia en Belgrado. Si Albert Ramos no fue rival para Novak Djokovic en el partido inaugural, Pablo Carreño, que se estrenaba como líder del equipo capitanead­o por Conchita Martínez, tampoco fue capaz de competir ante el número 5 serbio, Viktor Troicki. Tanto uno como otro perdieron sin conseguir un solo set a favor. Es más, Ramos desaprovec­hó la única bola de break que tuvo en todo el partido, en tanto que Carreño tampoco pudo romper el servicio de su rival con ninguna de las tres de las que dispuso, llegando a tirar un 0-40.

A España no le queda ya otra que luchar en el dobles que se juega hoy para aspirar a una difícil remontada que nunca ha conseguido con un 2-0 en contra. La pareja formada por el veterano Marc López y el joven y debutante Jaume Munar tendrá que emplearse a fondo para doblegar al doble que formarán el especialis­ta y capitán del equipo serbio Nenad Zimonjc y uno de los dos contendien­tes de ayer. Djokovic ya avisó ayer mismo de que está dispuesto a jugar si así lo decide su compañero y capitán.

Sin sus dos mejores jugadores del ranking –Rafa Nadal y Roberto Bautista– ni habituales como Feli López, David Ferrer, Fernando Verdasco o Marcel Granollers, que se cayó a última hora de la lista, Conchita Martínez se encomendó ayer a que Ramos (24.º del mundo) fuera capaz de dar la sorpresa ante un Djokovic irregular y, en cualquier caso, a que Carreño (19.º) asegurase un punto ante un rival con peor ranking como Troicki (39.º). Sin embargo, el ex número 1 supo contrarres­tar el saque del catalán, su mejor argumento, y consiguió desubicarl­o para que muchas bolas se le fuesen largas. Aunque fue de menos a más, los 37 errores no forzados que cometió

sacaron a Ramos del partido. Carreño también jugó incómodo ante un rival bien adaptado a la pista rápida que montó Serbia y tras el primer break de Troicki para el 5-3 ya jugó a contracorr­iente.

Con cinco ensaladera­s en su haber, España no alcanza una semifinal de la Davis desde el 2012. Tras dos años fuera del Grupo Mundial, su victoria en primera ronda ante Croacia le garantiza ahora mantenerse en la primera categoría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain