La Vanguardia

Sergio García se postula en una gran jornada

- BARCELONA Redacción

Sergio García quiso ayer emular el histórico primer recorrido de Charley Hoffman en el 81.º Masters de Augusta e hizo del viento que volvió a soplar en el Augusta National su mejor aliado para igualar al estadounid­ense y coliderar el torneo en su primera jornada de corte. García presentó una tarjeta de 69 golpes –3 bajo par– para un global de 140. El castellone­nse incluso tuvo ocasión de destacarse al frente de la clasificac­ión de no ser por un bogey en el hoyo 10 –que la organizaci­ón contabiliz­ó en un principio como triple bogey para provocar una gran confusión– y de no embocar un sencillo birdie en el último hoyo. Hoffman, por su parte, acabó con 75 golpes –3 sobre par–, 10 más de los que presentó en su primer recorrido, para sumar también 140.

La jornada resultó tan dura como la inicial y Sergio García marcó terreno desde el principio marcándose tres birdies en sus primeros tres hoyos, que ya eran cuatro cuando embocó el 9 y seis al final de su recorrido. Una remontada tan sólo manchada por ese bogey en el 10, acompañado de otros dos en el 4 y el 13, donde no había fallado la primera jornada. Hoffman, sin embargo, encadenaba errores para salirse del par en los hoyos 6, 7, 8, 10 y 11 y dilapidaba su ventaja. Como el jueves, el golfista de San Diego trató de ajustarse al par, con golpes conservado­res. Sin embargo, ayer careció de esa pizca de suerte que él mismo había reconocido tras su gran inicio. Y sus nueve birdies del primer día se redujeron ayer a uno.

El vizcaíno Jon Rham también quiso ayer reivindica­rse para convertirs­e en uno de los grandes debutantes en Augusta y ayer firmó una tarjeta de 70 golpes –2 bajo par– que sumados a los 73 del jueves lo situaban entre los diez de cabeza. Con cuatro birdies en su recorrido, a Rham le penalizó demasiado un doble bogey que cometió en el hoyo 10.

Quien no continúa en el torneo es Txema Olazábal, que con un +9 no consiguió superar el corte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain