La Vanguardia

Oriol Sala

La compañía facturó 5 millones en el 2016, con un crecimient­o del 43% en los últimos 3 años

- XAVIER GIMÉNEZ Barcelona

DIR. EJECUTIVO DE KAPTIVA SPORTS

Kaptiva Sports, que está dirigida por Oriol Sala, cuenta con campamento­s de fútbol en Miami en colaboraci­ón con el FC Barcelona. La empresa factura 5 millones de euros y tiene una plantilla de 40 personas entre Barcelona y Miami.

Kaptiva Sports, empresa dedicada a la organizaci­ón de eventos deportivos, fue fundada en el 2007 por Oriol Sala e Iván Daza en Miami con el objetivo de crear campamento­s de fútbol en Estados Unidos en colaboraci­ón con el FC Barcelona. Diez años después, su apuesta por el deporte y el mercado internacio­nal se ha traducido en una facturació­n en el 2016 de 5 millones de euros. En los últimos tres años, el crecimient­o ha sido del 43% y para este mismo 2017, la compañía prevé alcanzar los 6 millones.

Kaptiva no quiere detenerse aquí y ha preparado un plan estratégic­o con el que esperan llegar a los 9 millones en el 2020. La clave para seguir creciendo será China, donde esperan poder abrir una academia de futbol. Un proyecto que forma parte de su plan de expansión internacio­nal para los próximos tres años. “Acabamos de volver de una misión comercial de China y hemos visto que hay un gran interés en que abramos una de nuestras academias de fútbol allí”, afirma Iván Daza, jefe de operacione­s de la compañía.

Actualment­e, Kaptiva Sports cuenta con más de 40 empleados entre sus dos oficinas de Barcelona y Miami y la empresa ha crecido hasta pasar de depender en exclusiva del contrato con el FC Barcelona en sus inicios a convertir este en un “tercio” de su volumen de negocios.

“Hicimos este proyecto porque vimos que en ese momento había

Más de 25.000 niños han pasado en 10 años por sus campus y la primera FCB Escola en EE.UU.

abierta una escuela del Real Madrid y otra del Milán en EE.UU. y creímos que era factible hacer una del FC Barcelona”, explica Oriol Sala, director ejecutivo de Kaptiva, “desde un primer momento al presentar el proyecto al club, se mostraron muy a favor de la idea de hacer estos campamento­s en Estados Unidos” añadió Sala. De esta forma, Kaptiva Sports se convirtió en el licenciata­rio del club catalán en Estados Unidos.

Después de 10 años de hacer campamento­s de fútbol en verano y abrir la primera FCB Escola en Estados Unidos en el 2014, más de 25.000 niños han pasado ya por sus campus. Con estos resultados tan positivos en su experienci­a con el FC Barcelona los directivos de Kaptiva esperan renovar el próximo año su contrato con el club.

A parte de la colaboraci­ón con el FC Barcelona, en el 2010 abrieron su campo de negocios manteniend­o su apuesta internacio­nal al abrir una agencia de viajes de turismo deportivo y de acontecimi­entos deportivos.

Entre sus eventos deportivos destacan The Family Run, una carrera en la que padres e hijos pueden tener la experienci­a de correr y cruzar la línea de meta juntos.

Actualment­e esta competició­n se disputa en las cuatro capitales catalanas, pero los directivos de la empresa Kaptiva admiten que la carrera, como su compañía, “nació con voluntad de expansión tanto a nivel nacional como internacio­nal”.

 ??  ??
 ?? INMA SAINZ DE BARANDA ?? Iván Daza, jefe de operacione­s, y Oriol Sala, director ejecutivo
INMA SAINZ DE BARANDA Iván Daza, jefe de operacione­s, y Oriol Sala, director ejecutivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain