La Vanguardia

Las marcas icónicas de moda también confían en las veteranas

No sólo triunfan las coetáneas de Hadid: las marcas icónicas también confían en las veteranas

- MARGARITA PUIG Barcelona

Stella Maxwell para Roberto Cavalli, Gigi Hadid para Stuart Weitzman, Kendall Jenner para La Perla y Edie Campbell para Versace... Las grandes marcas apuestan por las nuevas tops en sus campañas publicitar­ias, pero también y cada vez más por las mujeres que realmente les inspiran. La edad parece ya no ser una barrera. Lo que comenzó hace un par de años como un experiment­o de éxito, cuando Joan Didion fichó para la campaña de primavera de Céline, tiene su continuida­d esta temporada con las incursione­s de Charlotte Gainsbourg (44), Charlotte Rampling (71) y Lauren Huton (73) como nuevas embajadora­s de Gerard Darell; Bottega Veneta y Loewe, respectiva­mente.

Está claro que el mundo de la moda está en plena revolución. Y no sólo por la transforma­ción que viven las pasarelas, que hace ya tiempo que se plantean si merece la pena presentar coleccione­s para ser vendidas al cabo de medio año o es preferible apuntarse a la tendencia del “see now, buy now”, que permite comprar de inmediato lo que se ve en los desfiles. También está cambiando el perfil de la mujer a la que se dirigen. Y por lo tanto el perfil de las mujeres en las que confían.

Si en febrero Vogue cedió su portada a Ashley Graham, la reina de las tallas grandes, para llegar a más lectoras, al cabo de nada sorprendió ver a Lauren Hutton desfilando del brazo de Gigi Hadid para Bottega Veneta en la última semana de la moda de París. Y poco después volvió a impactar la elección de otra it

girl veterana para otra firma de primer orden: la de Charlotte Rampling para Loewe. Fue el propio director creativo de la marca española, J.W. Anderson, quien decidió reclutar a la protagonis­ta de El portero de noche y nominada a un Oscar por 45 años para protagoniz­ar una edición limitada de su catálogo primaveral junto a Kiki Willems.

Las sugerentes fotos, con un aire entre gótico e inquietant­e, de Charlotte Rampling, que se tomaron en los cuarteles generales de la Unesco en París, no suponían, ni mucho menos, el debut de la actriz como modelo. Antes ya había posado ante

Más convencion­al es la elección de Kendall Jenner para La Perla o la de Michelle Williams para Louis Vuitton

los objetivos de Helmut Newton y Jueger Teller para otras marcas como Nars o Marc Jacobs.

Todavía hay otra Charlotte, Gainsbourg, hija de Jane Birkin y el músico Serge Gainsbourg, con gran tirón en el mundo publicitar­io. Si el año pasado ejerció de modelo de la última campaña de Comptoir des Cotonniers junto a su hija Alice (de 13 años), ahora la actriz que interpreta a la psiquiatra Catherine Marceaux en el que ya es uno de los grandes estrenos cinematogr­áficos del año, Independen­ce Day: Contraataq­ue, repite en solitario para otra firma francesa.

Más convencion­al fue la elección de Naomi Campbell, a punto de cumplir los 47 (junto a Irina Shayk, Candice Swanepoel y Gisele Büncdchen), para posar semidesnud­a en la reciente campaña de invierno de Givenchy Jeans. Y mucho más la de Kendall Jenner para la de La Perla de esta temporada de primavera-verano. O la de Michelle Williams para Louis Vuitton; la de Toni Garn (una de las rubias ex de DiCaprio) para Elisabetta Franchi y la de los rabiosamen­te jóvenes Jordan Barrett y Stella Maxwell para la colección más étnica de los últimos tiempos de Roberto Cavalli.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain