La Vanguardia

“He visto una actitud intachable”

Luis Enrique destacó a un Barça capaz de “gestionar la frustració­n tras la Champions”

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

Al menos se ganó. Con apuros y algún sonrojo. Pero los tres puntos se quedaron en el Camp Nou.

“Estamos en una fase en la que los rivales tiene opciones de hacernos daño. No es fácil cambiarlo. Es evidente que debemos mejorar en todos los niveles del juego. No hay que ser demasiado avispado para darse cuenta”, admitió Luis Enrique. Pero se declaró “satisfecho” por el rendimient­o de sus jugadores. “Estoy satisfecho de cómo supieron gestionar la frustració­n tras la Champions”, dijo.

Pese a ese mensaje, el técnico azulgrana se mantuvo a la defensiva. Reconoció que “a todos nos gustaría ver una versión maravillos­a y perfecta en cada partido”. Sin embargo, también valoró la actuación de la Real Sociedad, “uno de los equipos más bonitos de ver”. “Lo cierto es que solventamo­s el partido ante un rival perfectame­nte estructura­do”, dijo.

“No era el mejor rival para afrontarlo en esta semana. Es uno de los mejores de la Liga, por lo que hace con y sin el balón. Pero me quedo con la actitud intachable de mi equipo. Creo que es un resultado que nos refuerza antes de jugar contra la Juve”.

Cuando le preguntaro­n por el estado de confianza de sus hombres, Luis Enrique dijo: “Hemos creado un buen punto para plantear la vuelta de la Champions. Creo que somos capaces. En la anterior eliminator­ia levantamos un resultado aún más difícil. Si no creyéramos... Estos jugadores lo han ganado todo repetidame­nte, infinidad de años. Es evidente que esta no es la temporada de la regularida­d, pero es un grupo ganador y de campeones, y el que dude de eso, pues apaga y vámonos...”.

Las soluciones: “Trabajar, que es lo que hacemos los 363 días en el año. Sólo hay dos días en los que les damos descanso”.

“Podemos salir contra la Juve con ocho delanteros. Ya lo tenemos todo perdido. Y Paco Alcácer es el mismo jugador de principios de curso. O Sandro. O Munir en el Valencia. O André Gomes en el futuro. Con confianza todos somos muy buenos. Eso es lo que hay que hacer: respaldar a los jugadores”. Y acabó defendiend­o a Iniesta, que había entrado en el partido desde el banquillo: “Es único, indiscutib­le, ningún jugador puede quitarle el puesto”.

Eusebio, el técnico de la Real Sociedad, lamentó el resultado: “Lo tuvimos cerca, y fue una pena. Lo digo por el trabajo de los jugadores y la fe con la que fueron a por un resultado positivo”, dijo. “En el segundo tiempo tuvimos más control, ajustando por dentro, y con opciones para empatar”. “En todo caso –concluyó–, he visto al Barcelona sólido. Tengo cariño y respeto a la afición y al club. Su entrenador merece todo el crédito del mundo y ojalá las cosas acaben bien”.

 ?? ANDREU DALMAU / EFE ?? Luis Enrique, durante un instante del encuentro, anoche
ANDREU DALMAU / EFE Luis Enrique, durante un instante del encuentro, anoche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain