La Vanguardia

El momento de recoger fuera de casa

El Espanyol inicia hoy en Leganés una serie de cuatro visitas a rivales de la zona baja

- RAMÓN ÁLVAREZ Sant Adrià de Besòs

Leganés, Sporting, Deportivo y Granada. El calendario y el devenir de la Liga han deparado al Espanyol cuatro visitas a otros tantos rivales que han demostrado ser claramente inferiores, pero que hoy por hoy se encuentran en plena lucha por evitar el descenso. Cuatro citas fundamenta­les también para los españolist­as en su promesa, reiterada por su técnico, Quique Sánchez Flores, de luchar hasta el final por mantener viva la llama de la ilusión. Cuatro jornadas de brega que se sumarán a otras tres en casa en que los blanquiazu­les deberán cambiar de registro para medirse, por este orden y a partir de la próxima jornada, a Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia.

“Mirar hacia adelante y ver esos dos próximos partidos en casa nos debe llevar a dar un paso adelante en los partidos fuera de casa –reconoció ayer el técnico españolist­a–. Lo podemos hacer, en la primera vuelta sumamos muy poco y ahora tenemos mucho margen de mejora. Estamos en esa recta final donde cada partido es imprescind­ible para mantener la ilusión y el compromiso que tenemos con el club”.

Enterrado en Bilbao el discurso europeísta, Sánchez Flores quiso mantener vivos tanto esa ilusión de la afición como el compromiso adquirido con la entidad y no escondió que la clave para acabar con aspiracion­es pasa por saber disputar duelos como los de este mediodía en Butarque. “Sabemos la dificultad que entraña ir a un campo donde el local necesita una victoria para conseguir un objetivo que no es otro que la permanenci­a, pero debemos tener claro que para nosotros es lo mismo –consideró el técnico–. Nos van a apretar, van a reducir los espacios, tratarán que el partido se haga pequeño… Nosotros tendremos que mantener la atención, igualar su intensidad y no renunciar a jugar. Porque estas situacione­s a veces te llevan a renunciar a hacerlo”.

Quique puso como ejemplo los buenos partidos que su equipo ha jugado lejos de Cornellà y las lecciones que ha sacado de sus malos –o pésimos– desplazami­entos. “Últimament­e hemos jugado muy buenos partidos fuera de casa: Málaga, Eibar, Vigo… Otros con una dificultad mayor: Bilbao, Vila-real, Madrid… Lo importante es que hayamos aprendido y que en Leganés tengamos esa sensación de voracidad que nos ha acompañado en los mejores momentos”, dijo el míster.

Para la ocasión, Sánchez Flores recupera a Javi Fuego, que ha cumplido ciclo de amarillas, y a José Antonio Reyes, recuperado de sus molestias. Pero pierde al sancionado Víctor Sánchez. Aunque Baptistão ya está para jugar todo el partido, el técnico adelantó que delante de él están Gerard Moreno y Caicedo.

 ?? INMA SAINZ DE BARANDA ?? Víctor Álvarez, que vuelve a la lista, ayer junto a David López
INMA SAINZ DE BARANDA Víctor Álvarez, que vuelve a la lista, ayer junto a David López

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain