La Vanguardia

Las salidas de Semana Santa registran de momento 23 muertes

- BARCELONA

Un total de 23 personas han fallecido en los 23 accidentes mortales registrado­s en las carreteras españolas desde el pasado 7 de abril, cuando comenzó la operación especial de Semana Santa, según informó anoche la dirección general de Tráfico (DGT). Además, 20 personas resultaron heridas en estos accidentes.

El balance provisiona­l de la DGT contabiliz­a las víctimas mortales desde el viernes 7 de abril hasta ayer domingo, aunque la operación especial se prolongará hasta este lunes a las 24 horas. La DGT prevé casi 15 millones de desplazami­entos de vehículos por España durante estos días.

Según estas cifras provisiona­les, la Semana Santa del 2017 ha resultado menos trágica en las carreteras que la del año pasado, cuando un total de 41 personas perdieron la vida durante el mismo periodo.

La operación especial de Semana Santa en las carreteras españolas consta de dos fases. La primera de ellas, entre el viernes día 7 y el domingo 9, en la que se registraro­n ocho fallecidos, y la segunda –la más importante de todo el dispositiv­o, al ser los días en los que se concentra un mayor volumen de desplazami­entos–, que arrancó el pasado miércoles.

Durante la noche del sábado, una joven extranjera de 22 años y residente en Madrid falleció atropellad­a por un turismo en una carretera comarcal de Almonacid (Toledo). Entre los accidentes ocurridos ayer, un guardia civil de tráfico falleció por la tarde en un siniestro registrado en Ribeira (A Coruña), cuando la moto en la que circulaba chocó con otro vehículo. El conductor de un vehículo, de 71 años, falleció a mediodía de en la autovía de la Plata (A-66), en el término municipal de Villamañán (León). Y anoche, una persona murió atropellad­a en Tudela (Navarra) por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. Hubo además dos heridos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain