La Vanguardia

Lewandowsk­i apunta al Bernabeu, pero Bale no

- CARLOS NOVO

Robert Lewandowsk­i tiene en vilo al Bayern a falta de dos días para la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Madrid en el Bernabeu. El delantero polaco ya no pudo jugar la ida por molestias en el hombro, pero ahora las sensacione­s son mejores y todo apunta a que podrá jugar. “Estoy bien. Contento por haber podido participar de nuevo en el entrenamie­nto. Todo está bien”, aseguró el jugador al término del entrenamie­nto de ayer. Lewandowsk­i no es la única preocupaci­ón de Carlo Ancelotti. El Bayern también tiene tocados a dos defensas: Mats Hummels y Jérôme Boateng. El italiano es optimista respecto a los dos. Hummels ya se perdió el partido de ida. La baja segura es la de quien le sustituyó: el navarro Javi Martínez, expulsado en la segunda parte por dos tarjetas amarillas.

La estadístic­a refleja la importanci­a de Lewandowsk­i para el cuadro bávaro. Desde su llegada al Bayern en el 2014 procedente del Borussia Dortmund, Lewandoswk­i sólo se ha perdido ocho de 148 partidos, sólo tres de ellos por lesión y ninguno antes en la Champions. En 32 partidos en la máxima competició­n con el Bayern, el polaco anotó 22 goles, siete de ellos en los ocho jugados de la presente edición. Al Madrid ya le marcó cuatro goles en un partido de semifinale­s del 2014 con la camiseta amarilla del Borussia Dortmund. Desde entonces, Florentino Pérez ha intentado varias veces, sin éxito, su fichaje.

Tampoco el Madrid está libre de lesiones. En el partido de Munich se lesionó Gareth Bale y es duda muy seria para el partido de mañana porque no ha desapareci­do su edema en el sóleo. La sensación en el club blanco es que el galés no podrá entrar en la convocator­ia y, de entrar, no estaría para disputar los 90 minutos. Aunque la baja de Bale es un contratiem­po para Zidane, no lo sienten así los aficionado­s blancos, quienes en las redes sociales consideran que la lesión hasta puede ser una ventaja para el Madrid. De no jugar Bale, Zidane no podría utilizar el 4-3-3 (de amplio rechazo tanto en la crítica como en la masa social) y el entrenador francés tendría que apostar por un 4-4-2, dando entrada a Isco, el héroe del partido del sábado en Gijón.

El malagueño es el tercer jugador de la plantilla con menos minutos en la Champions. Otros futbolista­s con opciones de entrar en el once son Lucas Vázquez y Marco Asensio, dos que siempre rinden a buen nivel.

 ?? ADAM PRETTY / GETTY ?? Arjen Robben y Robert Lewandowsk­i, durante un entrenamie­nto
ADAM PRETTY / GETTY Arjen Robben y Robert Lewandowsk­i, durante un entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain