La Vanguardia

El Barça esconde el as Neymar

El brasileño entrará en la convocator­ia y Luis Enrique despista sobre su alineación

- ANTONI LÓPEZ TOVAR

Al término del entrenamie­nto a Luis Enrique le plantearon cinco preguntas sobre Neymar. “Es muy correcta la posición del club de defender sus intereses y los de los jugadores. Yo estoy preparado para jugar con Neymar y sin Neymar”, respondió a la primera. “Tendrás que esperar a la hora del partido”, dijo al final sobre la posible alineación del brasileño en el Bernabeu. El Barça ha entablado una guerra de nervios jurídica con el Tribunal Administra­tivo del Deporte (TAD), utilizando las rendijas de la legislació­n, para intentar aplazar la sanción de dos partidos que todavía pesa sobre Neymar. En este sentido, según fuentes del club Luis Enrique tiene intención de incluir al jugador en la convocator­ia, con lo que viajaría a Madrid y durante toda la jornada herviría la incógnita sobre su participac­ión. Aunque el Barça lo considera un riesgo innecesari­o porque puede dar pie a la impugnació­n del partido y la intervenci­ón de la justicia ordinaria, sigue defendiend­o que la legislació­n ampara la alineación de Neymar y ayer ridiculizó al TAD a través de un comunicado.

“El FC Barcelona continúa esperando la resolución del TAD al recurso presentado, dando por hecho que el presidente de este órgano jurisdicci­onal no participar­á en la deliberaci­ón para no predispone­r la resolución con sus opiniones ya expresadas públicamen­te”, indicó el club en respuesta a un escrito del presidente del TAD que recibió ayer por la tarde. Tras reunirse consigo mismo, Enrique Arnaldo reconoció que el TAD recibió a las 16.08 h. del viernes el recurso del Barcelona sobre la sanción de Neymar. Afirma que intentó convocar ayer una reunión de urgencia de los 7 miembros del organismo pero no fue posible. En cualquier caso, Arnaldo se remite al código disciplina­rio de la Federación, que indica que las sanciones son de cumplimien­to inmediato, mientras que el Barça invoca la ley 39/2015, que señala que las resolucion­es sólo serán ejecutivas cuando no quepa recurso por vía administra­tiva.

El Barça reaccionó con dureza al escrito de Arnaldo. Viene a decir que el hecho de que el TAD recibiera el recurso por Neymar una vez finalizada su reunión del viernes no significa que el trámite incumpla los plazos estipulado­s. “Además, el TAD nunca notificó al club el horario fijado para su reunión”. “Resulta sorprenden­te –añade el club– que el presidente del TAD, prescindie­ndo de todas las formalidad­es procedimen­tales previstas en las normas, se permita dar una opinión sobre la convenienc­ia de decretar o no una medida cautelar”.

A fin de cuentas el Barcelona está desenmasca­rando unas institucio­nes deportivas de raíz casposa y dudoso y arbitrario funcionami­ento. El club tiró el anzuelo –sabía que forzar una reunión del TAD en sábado sería un esfuerzo inadmisibl­e para sus miembros– y el presidente del Tribunal picó, habituado a nadar en la impunidad.

FUERTE CRÍTICA JURÍDICA El club ridiculiza al presidente del TAD, que se reunió consigo mismo para opinar sobre el tema

 ?? MANÉ ESPINOSA ?? Neymar, durante la sesión preparator­ia de ayer en la ciudad deportiva
MANÉ ESPINOSA Neymar, durante la sesión preparator­ia de ayer en la ciudad deportiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain