La Vanguardia

“La Liga depende de nosotros”

- CARLOS NOVO Madrid

Consternac­ión y autocrític­a. Zinédine Zidane compareció ante la prensa tras la derrota in extremis de ayer molesto por cómo había llegado el tercer gol blaugrana cuando el Bernabeu ya celebraba un empate que podría valer una Liga. “No podemos estar contentos porque hemos hecho mucho durante todo el partido, hemos tenido muchas ocasiones, y cuando no las aprovechas y matas el partido puede pasar esto si delante tienes a un gran equipo –se arrancó el técnico blanco–. Estamos un poco decepciona­dos. Con el 2-2 y con diez deberíamos haber tenido un poco más de cabeza para defender. Teníamos la ocasión de hacer otra cosa, pero como hemos sido optimistas creíamos que podíamos marcar el tercero. En un saque de banda nos han pillado descolocad­os a todos y han marcado ellos”.

Zidane reconoció que la Liga está más viva que nunca, y aseguró que su equipo está en plenas condicione­s de afrontar esta recta final de infarto. “Ahora hay Liga, mucho más que antes, pero esta Liga aún depende de nosotros, no ha cambiado nada”, afirmó. Además de contextual­izar la situación de la competició­n, en la que el Madrid disputará antes de la última jornada el duelo aplazado ante un Celta que probableme­nte no se juegue nada, el técnico madridista aseguró que la derrota de ayer tampoco influirá en el estado anímico de su plantilla. “Esto podía pasar, pero no va a cambiar nada de lo que estamos haciendo. No tengo nada que reprochar a mis jugadores. Hay que descansar y pensar en el próximo partido. Hoy era mejor sumar los tres puntos, pero no lo hicimos y ahora nos toca seguir luchando”.

Zidane no se ahorró elogios para Messi, el jugador que acabó decidiendo el partido, pero insistió en que su equipo tuvo ocasiones para contrarres­tar las genialidad­es del argentino. “Messi es un gran jugador que marca la diferencia y hoy ha marcado dos goles. Pero no es sólo Messi, no hemos aprovechad­o los momentos en los que podríamos haber hecho daño al rival, por todo lo que hemos hecho no hemos merecido perder este partido”, zanjó el técnico.

Zinédine Zidane no quiso entrar en polémica por la expulsión de Ramos ni por otras decisiones arbitrales, como también rehusó opinar sobre la marcha del terreno de juego del central. “Estamos decepciona­dos por haber desaprovec­hado nuestras ocasiones, no con el arbitraje”, se limitó a decir al respecto.

AUTOCRÍTIC­A “Messi es un jugador que marca la diferencia y ha marcado dos goles, pero no ha sido sólo Messi”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain