La Vanguardia

El Girona se impone en Lugo y da otro paso para el ascenso

- BARCELONA Redacción

Las victorias previas del Getafe y el Cádiz obligaban al Girona a vencer en Lugo para no ver reducidas sus posibilida­des de ascenso directo y los jugadores de Pablo Machín, que atraviesan una fase de irregulari­dad (han sumado 7 puntos de los últimos 21), consiguier­on el objetivo gracias a dos goles en los minutos iniciales. A falta de seis jornadas el Girona mantiene la posición de ascenso directo a Primera con 7 puntos de ventaja sobre el Getafe.

Un gol en propia portería de Carlos Hernández al intentar despejar la pelota ante Portu en el 2 facilitó el trabajo de los visitantes, que empe- zaron intensos y dispuestos a asumir la iniciativa en el Anxo Carro. En el 18 Djaló abortó de manera antirregla­mentaria una incursión de Longo en el área lucense y el italiano transformó la pena máxima con un lanzamient­o mejorable pero efectivo.

El Girona mantuvo el dominio en el primer acto y pudo incrementa­r la ventaja con oportunida­des de Ramalho y Longo, y en la segunda el italiano volvió a desperdici­ar otra gran ocasión antes de que el Lugo sacara el orgullo y complicara el triunfo del segundo clasificad­o en el tiempo añadido gracias a un gol de penalti (mano de Alcalá en el área y segunda amarilla) en el minuto 91.

 ?? VICENÇ LLURBA / ARCHIVO ?? El Girona tiene siete puntos de ventaja sobre el tercer clasificad­o
VICENÇ LLURBA / ARCHIVO El Girona tiene siete puntos de ventaja sobre el tercer clasificad­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain