La Vanguardia

Peor marca anotadora del Joventut desde 1966

- BARCELONA Redacción

Juanan Morales no tendrá un buen recuerdo de su primer partido como presidente del Joventut. Al contrario. Su debut como máximo mandatario verdinegro resultó un desastre en la pista. La Penya sufrió un varapalo sin paliativos en el Buesa Arena de Vitoria, donde pagó los platos rotos de la eliminació­n europea del Baskonia. Los badalonese­s firmaron su peor encuentro en ataque en la historia de la Liga Endesa. Jamás habían bajado de la barrera de los 50 puntos (80-50 en Gran Canaria hace 4 campañas), y alcanzaron en esta ocasión los 45 en su peor día anotador desde que existe la ACB. Es su marca más ridícula en más de medio siglo, ya que desde el 6 de marzo de 1966, en un 51-44 del entonces llamado Juventud Kalson en la pista del Sevilla CF, no se veía nada similar. Para citar su peor registro absoluto hay que retroceder hasta la temporada 1958-59, en la segunda Liga Nacional: 51-32 en la cancha del Estudiante­s.

El Baskonia mostró su versión más rabiosa desde el principio ante un Joventut cándido. Sólo Jordan (14) pasó de los diez puntos en el conjunto de Diego Ocampo. Si a eso se le suma la escasa puntería desde la línea de tres puntos (3 canastas en 27 intentos) se empieza a entender alguna de las razones de la abultada derrota badalonesa.

Y eso que el inicio del encuentro no fue tan negativo. Resultó un espejismo. Jordan encadenó una racha de ocho puntos que puso por delante a su equipo. La reacción baskonista no se hizo esperar y desde la defensa los de Sito Alonso anularon el ataque verdinegro (17-10).

Peor comenzó a ir cuando Jordan bajó el pistón. Cada ataque del Baskonia se convertía en una canasta y cada ataque verdinegro se transforma­ba en una tortura, con numerosas pérdidas de balón, con lo que los locales se escapaban ya de forma irremediab­le (un 43-25 que luego se transforma­ría en un 63-35).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain