La Vanguardia

Cuando no hay tiempo para nada

Una aplicación desarrolla­da en Barcelona permite tener un asistente personal por menos de un euro al día

-

Quién no ha tenido alguna vez la sensación de que necesitarí­a que el día tuviera 30 horas, de disponer del don de la ubicuidad o de que los horarios comerciale­s y administra­tivos fueran más magnánimos con su agenda? Nina Alastruey y Carlos Blanco sí.

En el fondo de lo que se dieron cuenta es que, entre el tiempo que dedicaban al trabajo y el que después debían destinar a otro tipo de asuntos, no les quedaban horas para ellos. “Es lo que en economía se llama coste de oportunida­d. Nuestro tiempo es nuestro mayor activo, y mejor dedicarlo a las cosas que mejor se no dan o más dinero nos proporcion­an”, dice Alastruey. A partir de aquí, todo fue rodado. Si ellos estaban en esta situación, seguro que otros también. Y así nació Eelp!, una aplicación de servicios personales para gente muy ocupada.

Eelp! empezó a funcionar a mediados de diciembre del año pasado, y hasta finales de febrero estuvo en fase de pruebas. A partir de marzo, los usuarios que se han registrado han podido escoger entre tres tarifas de 29, 49 o 79 euros. A mayor precio mayor es la cobertura de días y horas. Eso quiere decir que Eelp! permite tener un asistente personal por menos de 1 euro al día.

El funcionami­ento es simple. Una vez registrado, cada vez que lo necesitemo­s le podemos pedir a un eelper aquello que requerimos. Él se encargará de gestionar y de buscar a un profesiona­l que nos ayude. “De momento tenemos identifica­dos varios comportami­entos de uso. Todo lo que tiene que ver con el cuidado de las personas, desde sacar a pasear al perro, hasta organizar una fiesta de cumpleaños, o acompañar a alguien al médico. Los que nosotros llamamos entusiasta­s, y que nos piden que nos encarguemo­s de comprar algo, reservar un restaurant­e o que les recomendem­os una película. Personas que necesitan resolver trámites administra­tivos, o bien gente que pide servicios hechos a medida como que les vendamos algo en Wallapop. Por último, también tenemos clientes que piden que les gestionemo­s la agenda”, explica Nina Alaustrey.

Los eelpers son trabajador­es de la empresa propietari­a de la aplicación. En cuanto a los proveedore­s de los distintos servicios, Eelp! sólo trabaja “con profesiona­les preselecci­onados que tienen los requisitos para cumplir con las tareas encomendad­as”, dice Alaustrey. Además, todos están cubiertos por un seguro de responsabi­lidad civil ante cualquier contingenc­ia. El pago del servicio se hace dentro de la misma aplicación, y “las tarifas que cobran las personas que realizan los servicios son precios de mercado”, asegura la directora ejecutiva de Eelp!

De momento, sólo está disponible en Barcelona y para iOS, pero esperan estar en Madrid este mes y, en un futuro, lanzar la aplicación también para Android y, por qué no si hay suerte, expandirse por todo el mundo, sobre todo EE.UU.

ALBERT MOLINS RENTER Los ‘eelpers’ gestionan la agenda del cliente y buscan al profesiona­l que resolverá el servicio que se les pide

 ?? EELP ?? El equipo responsabl­e de Eelp! con Marina Alautrey, la tercera por la izquierda
EELP El equipo responsabl­e de Eelp! con Marina Alautrey, la tercera por la izquierda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain