La Vanguardia

Los jardines de Marivent se abren al público

- DAVID GILABERT

Más de 700 personas aprovechar­on ayer la apertura al público de los jardines del palacio de Marivent, en Palma, para dar un agradable paseo entre pinos, rosales y esculturas de Joan Miró.

Sin aglomeraci­ones y de manera escalonada, los visitantes pudieron disfrutar de la apertura del recinto de veraneo de la familia real en Palma. Se trata de una extensión de 9.155 m2, que estará abierta al público de manera gratuita, excepto en Semana Santa y del 15 de julio al 15 de septiembre.

Entre higueras, limoneros, pinos y rosales que componen junto a otras 36 especies un típico jardín mediterrán­eo, el espacio acoge, además, un museo al aire libre de doce esculturas de bronce obra de Joan Miró. La familia del pintor las ha cedido para que formen parte del lugar en forma de exposición permanente.

El Ejecutivo balear ha invertido 385.000 euros en acondicion­ar el recinto, al que está prohibido entrar con perros. El proyecto ha sido coordinado por la Consejería de Presidenci­a e incluye la construcci­ón de unos baños y un acceso para personas con movilidad reducida, además de la instalació­n de bancos para que los visitantes puedan descansar durante el paseo y señalizaci­ones para saber qué tipo de flora se está contemplan­do.

Entre los primeros visitantes que se acercaron ayer a Marivent, además de algunos turistas, había muchos vecinos de Cala Mayor, donde se ubica el complejo. “Teníamos mucha curiosidad por entrar y verlo con nuestros ojos”, comentaba orgullosa Paula Martí.

Los reyes Juan Carlos y Sofía hicieron de Marivent su destino tradiciona­l de veraneo en 1973, cuando la entonces Diputación de Baleares lo cedió para ese fin.

Se puede disfrutar de un agradable paseo entre pinos, rosales y esculturas de Joan Miró

 ?? JAIME REINA / AFP ?? Visitantes junto a una escultura de Miró instalada en los jardines
JAIME REINA / AFP Visitantes junto a una escultura de Miró instalada en los jardines

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain