La Vanguardia

“Me dijo que tras dos partos tener escapes era normal”

-

Marta, 50 años, dos partos hace 12 y 10 años, deportista, decidió someterse a sesiones de láser intravagin­al por “la enorme inquietud e insegurida­d que te produce perder unas gotas de orina cada vez que toses o que estornudas. Lo comenté con mi ginecólogo y me dijo que claro, que después de dos partos era lo normal, qué quieres”.

El punto de inflexión en su aceptación de la realidad fue el día que se subió a una colchoneta elástica a dar saltos y mostrar su buena forma física “y tuve que bajarme enseguida porque se me escapaba”.

También reconoce que se sentía muy abierta, “ancha”, a la hora de las relaciones sexuales. “Todo dado de sí”.

Empezó a mirar por internet, porque este es un tema difícil, delicado de hablar. “Es algo asociado a ser mayores. Yo trabajo, hago deporte, tengo dos hijos. ¡No paro! Y en cambio, estaba sujeta a los salvaslip, los picores, la irritación”.

Analizó la informació­n que encontró en las redes y pidió cita. En la exploració­n le explicaron que su tipo de incontinen­cia era suficiente­mente ligera como para que estuviera indicada una intervenci­ón con láser intravagin­al y se operó hace ocho meses. “Al principio parecía que no me había hecho nada”. Después de la segunda sesión empezó a notar resultados.

“Cuando toso no se escapa nada. Buf”.

Marta cree que siente una mejora en sus sensacione­s sexuales, “estoy más fuerte, menos abierta”.

Su mayor crítica es al hecho de que los médicos que consultó previament­e dieran por asumido ese estado de laxitud y esas pérdidas de orina. “Te limitan mucho”.

“Yo trabajo, hago deporte, tengo dos hijos, ¡no paro! Y en cambio, estaba sujeta a los salvaslip”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain