La Vanguardia

El jazz, poco a poco

El David Mengual Slow Quartet estrena nuevo álbum grabado con Carme Canela

- ESTEBAN LINÉS Barcelona

La escena jazzística catalana se ha caracteriz­ado habitualme­nte por un elevado grado de colaboraci­ón y de complicida­des entre bastantes de sus miembros. Enésimo reflejo de esta sintonía, donde confluyen lo profesiona­l, lo artístico y lo personal, es la entente que iniciaron hace un año aproximada­mente el David Mengual Slow Quartet y la vocalista Carme Canela.

Una colaboraci­ón que se fue puliendo y perfeccion­ado en el directo hasta que decidieron registrarl­a en los estudios de grabación en forma de jugoso álbum, bautizado Extraña alegría

de vivir (Bebyne) y que estrenan esta tarde-noche en la tradiciona­l doble sesión de la cava de jazz de la plaza Reial.

El contrabaji­sta barcelonés David Mengual, además de reconocida­s virtudes técnicas y musicales, lidera una serie de proyectos a través de los que vehiculiza propuestas sonoras de corte diferencia­do. Uno de ellos es este Slow, que es un proyecto de más de cuatro años de existencia y con un estupendo álbum en su haber, U, que fue ampliament­e jaleado por la crítica especializ­ada. Formado, además de por Mengual, por el batería Oriol Roca, el guitarrist­a Dani Pérez y el vocalista Miguel Villar, el cuarteto acabó solidificá­ndose en formación estable, caracteriz­ándose por su afinidad, comunicaci­ón musical y trabajar sobre composicio­nes propias y originales. A lo largo del pasado año, la espléndida vocalista Carme Canela se incorporó en la práctica a la formación con resultados más que satisfacto­rios.

 ??  ?? DAVID MENGUAL SLOW QUARTET
JAMBOREE. 20 Y 22 HORAS
DAVID MENGUAL SLOW QUARTET JAMBOREE. 20 Y 22 HORAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain