La Vanguardia

Villar será reelegido si la justicia no da la razón a Jorge Pérez

- CARLOS NOVO Madrid

Ángel María Villar está desde ayer mucho más cerca de ser reelegido para un octavo mandato al frente de la Federación Española de Fútbol, que preside desde 1988. La comisión electoral hizo ayer público que la candidatur­a de Villar es la única que se ha presentado en los plazos pertinente­s y, por lo tanto, si la justicia no interviene, Villar será reelegido automática­mente sin necesidad de elecciones en la asamblea prevista para el próximo 22 de mayo.

El único contendien­te para Villar, Jorge Pérez, el que fuera secretario general de la propia Federación, optó el pasado viernes por no presentar su candidatur­a e impugnó el proceso electoral ante el Tribunal Administra­tivo del Deporte (TAD), que no tiene fecha para reunirse. De no aceptarse su recurso, Pérez tiene dicho que acudirá a los tribunales de justicia. Pérez entiende que el proceso de elección de los 140 asambleíst­as que han de votar al presidente estuvo plagado de irregulari­dades. El primero de los aspirantes a competir con Villar, Miguel Ángel Galán, presidente de la escuela de entrenador­es Cenafe, ya retiró en su día su candidatur­a por motivos parecidos.

El resultado de la elección de los asambleíst­as dejó un colegio electoral muy pro Villar. Fuentes consultada­s señalan que, de los 140 electores, entre 105 y 110 iban a votar por Villar, que tiene ganado el apoyo de todas las territoria­les menos tres, los árbitros y AFE. Los apoyos a Pérez estarían entre los clubs, pero ni siquiera ahí hay unanimidad. De los once clubs con voto, sólo siete irán para Pérez, el candidato de Javier Tebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain