La Vanguardia

Ferrer & Ojeda compra al Sabadell la correduría del Guipuzcoan­o

- EDUARDO MAGALLÓN Barcelona

La correduría de seguros Ferrer & Ojeda ha adquirido al Banc Sabadell la correduría del antiguo Banco Guipuzcoan­o. Aunque el precio no ha trascendid­o, la sociedad que ha adquirido el grupo Ferrer & Ojeda está formada por 25 personas. La empresa adquirida ingresaba unos cuatro millones de euros en comisiones y está ubicada en San Sebastián, según fuentes consultada­s.

Ferrer & Ojeda es propiedad de un grupo de socios que preside Lluís Ferrer. La compañía, que gestiona primas de seguros por valor de más de 80 millones, cuenta con unos 160 trabajador­es. Dispone de seis oficinas que se reparten en Catalunya, Madrid y Sevilla. Según consta en su pagina web, el origen de la compañía se remonta al año 1898 y es el fruto de la integració­n de diferentes correduría­s. Según la propia empresa, en el negocio actual trabaja la tercera y la cuarta generación de corredores de seguros.

En el 2011, Banc Sabadell culminó la absorción del Banco Guipuzcoan­o. La operación de absorción se articuló mediante un intercambi­o de acciones entre ambas entidades que valoraba el Guipuzcoan­o en alrededor de 735 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain