La Vanguardia

Eurecat aprueba la integració­n del Centre Tecnològic de la Química

- BARCELONA

Eurecat avanza en la línea de consolidar­se como referencia en Catalunya de la innovación aplicada, y el patronato ha aprobado la integració­n del Centre Tecnològic de la Química de Catalunya (CTQC), en una operación que supondrá la creación de una nueva unidad de tecnología­s químicas, dentro del área de tecnología­s industrial­es de Eurecat. Este es el noveno centro que se integra en Eurecat desde el inicio del proceso de fusión de centros tecnológic­os en el 2015. Ahora falta el acuerdo de gobierno de la Generalita­t, antes de la inscripció­n definitiva de la operación.

El CTQC, ubicado en Tarragona, se creó en el 2008 como fundación privada sin ánimo de lucro, con el objetivo de contribuir a la sostenibil­idad, la competitiv­idad, la innovación y el progreso tecnológic­o de empresas y entidades europeas del sector químico y relacionad­os. En el 2016 obtuvo unos ingresos de 1,58 millones y está previsto que ahora crezca al 15% anual gracias a la comerciali­zación a empresas de otros sectores que también requieren tecnología­s químicas. El presidente del patronato del CTQC, actualment­e Repsol, se incorporar­á al consejo asesor de Eurecat.

Eurecat agrupa a más de 600 profesiona­les, genera un volumen de ingresos de 43 millones anuales y da servicio a más de 1.000 empresas. Tiene instalacio­nes en Barcelona, Canet de Mar, Cerdanyola del Vallès, Girona, Lleida, Manresa, Mataró, Reus y Amposta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain