La Vanguardia

El catalán Víctor Rodríguez desciende por cuarta vez

- R. ÁLVAREZ Barcelona

El descenso del Sporting ha tenido una víctima reiterativ­a. El centrocamp­ista catalán Víctor Rodríguez, formado en la cantera blaugrana, donde permaneció cuatro temporadas como alevín e infantil junto a Jordi Alba y Víctor Ruiz, sumó el domingo en Ipurua su cuarto descenso de Primera a Segunda, el tercero de forma consecutiv­a. El vallesano, de 27 años, fichó por el Zaragoza en la campaña 2012-2013 para debutar en Primera en la visita de su equipo a Cornellà. Pero el Zaragoza acabó descendien­do en la última jornada. Víctor permaneció en el club maño, que no consiguió el ascenso, y una campaña después fichó por el Elche. El conjunto alicantino acabó 13.º, pero perdió la categoría por decisión administra­tiva y su precaria situación económica le obligó a vender o a ceder a sus jugadores más importante­s.

Así fue cómo el catalán acabó cedido la pasada temporada en el Getafe, quien también consumó su descenso en la última jornada al caer en el Villamarín pese a iniciar la jornada en la zona de permanenci­a. El catalán consiguió una nueva cesión con opción obligada de compra que le permitió volver a jugar en Primera con el Sporting, con quien el domingo selló su cuarto descenso, esta vez en la penúltima jornada liguera y pese al triunfo de su equipo ante el Eibar. Los empates de Leganés en San Mamés y Deportivo en La Ceràmica volvieron a condenarlo.

Víctor Rodríguez se suma a una lista de ya 34 jugadores que han descendido en cuatro ocasiones de Primera a Segunda, entre ellos el bético Rubén Castro (Las Palmas, Albacete, Nàstic y Betis). Aunque la palma se la llevan los cuatro jugadores que han descendido a Segunda en cinco ocasiones: De Quintana (Osasuna, Rayo –2–, Mérida y Cádiz), Mejías (Cádiz –3–, Murcia y Rayo), Martínez García (Valladolid –2– y Málaga –3–) y Loureda (Deportivo –5–).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain