La Vanguardia

Griffith Foods multiplica su producción en Valls

La compañía americana estrena fábrica y triplica personal

- SARA SANS Tarragona

La multinacio­nal estadounid­ense Griffith Foods, que desarrolla y fabrica productos alimentari­os –como condimento­s, salsas, masas o rebozados– para otras firmas y multinacio­nales del sector, ha reforzado su apuesta por Catalunya con el traslado de la fábrica que tenía en Puigpelat (Alt Camp). Ubicados ahora en la vecina Valls, la nueva planta ha multiplica­do por diez su capacidad de producción y ha comenzado a elaborar salsas de todo tipo; ha pasado de 21 a 60 trabajador­es y está previsto superar los 80 empleados antes de final de año.

“Es la inversión más grande que ha hecho el grupo fuera de Estados Unidos”, afirma Xavier Estragués, director de la unidad de negocio del Sur de Europa y África. La empresa no ha concretado la inversión, pero esta planta ha pasado de ser la segunda unidad más pequeña de Griffith Foods (que cuenta con otras tres fábricas en Europa y 19 en todo el mundo) a convertirs­e en la segunda de Europa en capacidad de producción tras la de Somercotes (en el Reino Unido). Precisamen­te, todas las salsas que se elaboraban en Somercotes pero se distribuía­n en España, Portugal, Italia y África, se producirán a partir de ahora en Valls.

La nueva planta (de 7.000 metros cuadrados) es la única que Griffith Foods tiene en Europa con certificac­ión halal, lo que amplía estos productos a todo el mercado musulmán, tanto europeo como africano. Hasta ahora en Puigpelat sólo se producían condimento­s en seco y rebozados. La ampliación, tanto en gama de productos como en envasados se ha traducido en 39 nuevos contratos, a los que se sumarán entre veinte y treinta más antes de final de año.

“Apostamos por este territorio hace 35 años y seguimos invirtiend­o porque pensamos que Catalunya es un lugar donde podemos crecer”, afirmó ayer Brian Griffith, la cuarta generación de la firma, fundada por su tatarabuel­o en 1919. El conseller d’Empresa i Coneixemen­t, Jordi Baiget, también asistió a la inauguraci­ón de la nueva fábrica, que empezó a producir hace dos semanas.

La firma elaborará en Catalunya salsas con la certificac­ión halal para distribuir­las en Europa y África

 ?? VICENÇ LLURBA ?? Brian Griffith ayer, durante la inauguraci­ón de la nueva planta
VICENÇ LLURBA Brian Griffith ayer, durante la inauguraci­ón de la nueva planta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain