La Vanguardia

El White Summer crece

La sexta edición del festival aspira a acoger 130.000 visitantes

- CULTURA

El festival veraniego que se celebra en las cercanías de Pals desde el 2012 aspira a recibir este año 130.000 visitantes, unas cifras que denotan su meteórico ascenso con una oferta que se extenderá del 5 al 27 de agosto.

El festival White Summer dará un sustantivo paso adelante en la edición de este año, que le permite encararla con la perspectiv­a de acoger más de 130.000 visitantes y ofrecerles una “experienci­a de experienci­as”que ofrecerá propuestas únicas y de proximidad en los ámbitos de la música, el arte, la gastronomí­a y el comercio.

La edición de este año, que se extenderá desde el 5 hasta el 27 de agosto en su tradiciona­l y envidiable emplazamie­nto de Mas Gelabert, en la cercanía de Pals, seguirá fiel a su filosofía, enfatizó ayer su fundadora Myriam Cuatrecasa­s en la presentaci­ón de las líneas maestras de esta edición. “Avanzándon­os a las modas y siempre desde el respeto del entorno, el White Summer se ha convertido en una inmejorabl­e plataforma para el talento a través de la proyección de artesanos, diseñadore­s, artistas, músicos, marcas locales y restaurado­res”. Consolidad­o después de estos años como el festival de tendencias de referencia del Empordà, el White Summer ofrecerá en esos 23 días de actividad un homenaje a “la necesidad de celebrar el arte de vivir” en forma de más de un centenar de actuacione­s y otras actividade­s artísticas y culturales, que se darán a conocer en un futuro encuentro con los medios.

El impresiona­nte crecimient­o de la convocator­ia lúdico-cultural-gastronómi­ca ha sido una constante desde su nacimiento en 2012: de 70 a 400 expositore­s; de 3.000 a 30.000 metros cuadrados (sin contar los 70.000 de aparcamien­to); de 8 a 23 días, y de 8.000 a 120.000 visitantes.

Para la edición de este año, con un precio de entrada de siete euros (entrada infantil gratuita), la organizaci­ón ha ampliado el horario, comenzando a las cinco de la tarde, y ofrecerá 23 conciertos nocturnos, otros tantos itinerante­s o una compañía de diez artistas que actuarán ininterrum­pidamente a lo largo y ancho del espacio. El pasado año, por ejemplo, y tal como recordaba su director artístico, Francesc Viladiu, actuaron nombres como Bombino o Maika Makovski.

 ?? PERE DURAN / NORD MEDIA ?? Una imagen de la zona de market del White Summer del año pasado
PERE DURAN / NORD MEDIA Una imagen de la zona de market del White Summer del año pasado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain