La Vanguardia

Piqué llega a tiempo

Tras 13 días sin tocar balón, el Barça recupera al central para el decisivo duelo ante el Eibar

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

La última imagen de Gerard Piqué en un campo de fútbol era del pasado 6 de mayo. Ese día el Barcelona ganó al Villarreal en jornada de Liga. El central no había vuelto a calzarse las botas hasta ayer. No se entrenó en toda la semana pasada ni tampoco este jueves. Ni evidenteme­nte pudo desplazars­e a Las Palmas en la penúltima jornada. De hecho, mientras sus compañeros viajaban a las Canarias, Piqué estaba ingresado en un hospital de Barcelona por un proceso vírico. Han sido trece días sin tocar balón para el defensa. Pero Piqué no se podía perder el último asalto de una Liga que se decide sobre la campana. Y ha llegado a tiempo.

Después de verle ayer ejercitars­e a un buen nivel, Luis Enrique confía en poder contar con el central desde el inicio. No en vano, ha sido titular en todos los 40 partidos que ha jugado esta temporada. Las dudas del cuerpo técnico radican en que el virus que le afectado estos días le ha hecho perder un poco de peso, algo que un futbolista de 1,93 metros puede notar más que otros. Sin embargo, Piqué supliría ese hándicap con su capacidad competitiv­a.

La novedad de Piqué no estuvo acompañada de la recuperaci­ón de Javier Mascherano. El Jefecito, que se lesionó en el calentamie­nto antes del Las Palmas-Barça, aún no está totalmente restableci­do de la pequeña lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho y que le impidió jugar el domingo pasado. El objetivo para el argentino es estar listo para la final de Copa del Rey dentro de siete días exactos en el Calderón, donde espera el Alavés. En esa cita Mascherano quizás tenga que jugar de lateral derecho por la ausencia por sanción de Sergi Roberto, que fue expulsado en la semifinal contra el Atlético.

Así que el brasileño Marlon, que los sustituyó a ambos en Las Palmas con un gran debut, sigue en la dinámica del primer equipo, aunque eso implique que esta tarde se pierda el primer partido del Barça B contra el Cultural Leonesa para el ascenso del filial a Segunda A. “Nosotros estamos para alimentar arriba y encantados que nuestros jugadores jueguen en el primer equipo”, concedió Gerard López, entrenador del filial.

Pese a que el Eibar sólo ha ganado un partido de Liga de los últimos seis, el técnico José Luis Mendilibar avisó de que el equipo ya empató en el Bernabeu (1-1). Uno de los más motivados en el cuadro armero es Pedro León, con pasado blanco. “Siempre he sido madridista. Jugué un año allí, pero ahora me debo al Eibar, pero intentarem­os hacer la

gracia en el Camp Nou”, declaró el centrocamp­ista en la cadena Cope.

Quien seguro que querrá marcar es Luis Suárez en su último partido de la temporada. El uruguayo, sancionado para la final de Copa, ha celebrado 36 dianas en su tercer año como barcelonis­ta. La Liga pasada la culminó con un hat trick en Granada que valió el título.

“Intentarem­os hacer la ‘gracia’ en el Camp Nou”, avisa Pedro León, haciendo gala de su pasado blanco

 ?? FCB ?? Gerard Piqué reapareció en los entrenamie­ntos tras 13 días
FCB Gerard Piqué reapareció en los entrenamie­ntos tras 13 días

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain