La Vanguardia

El Girona busca acercarse al ascenso

-

El Girona tiene en Montilivi hoy un partido importantí­simo (19.00 horas) en su persecució­n del ascenso, aunque todavía no podrá subir este fin de semana. Para que se hubiera dado esa circunstan­cia el conjunto gerundense tenía que combinar su victoria con los tropiezos del Getafe, del Tenerife y el Cádiz. Una carambola compleja que falló a las primeras de cambio porque el equipo madrileño derrotó anoche (2-0) al Elche, lo que hace imposible el ascenso del Girona esta jornada.

Pero los de Machín han de centrarse en hacer sus deberes y en consolidar su segunda posición, sin dar muestras de nerviosism­o. El técnico sufrirá dos importante­s bajas en el centro del campo. La del sancionado Àlex Granell, que cumple ciclo de amarillas, y la de Rubén Alcaraz, que se rompió hace diez días ante el Huesca. Aunque no parecía nada grave, el último diagnóstic­o apunta a que se perderá lo que resta de temporada. Tampoco volverá a jugar esta campaña Sebas Coris, operado de la lesión en el codo que sufrió ante el UCAM Murcia. El míster tendrá que recurrir a Eloi Amagat para acompañar a Pere Pons en labores defensivas o bien reubicar a Borja y Portu.

Las expectativ­as que ha suscitado la celebració­n del encuentro hicieron que el lunes ya se agotasen las localidade­s y que Montilivi presente sus gradas llenas.

El Alcorcón de Julio Velázquez llega a Girona tras una victoria tan inesperado como fundamenta­l para su salvación ante el Rayo Vallecano (2-0), aunque aún debe sumar para seguir en Segunda.

Por otra parte, el Nàstic se complica todavía más su permanenci­a en la categoría al caer en Vallecas ante el Rayo por 2-0. Manucho en el minuto 48 y Adrián Embarba en el minuto 59 fueron los autores de los goles del conjunto madrileño.

PASO A PASO Los de Machín aspiraban a subir ya, pero el triunfo del Getafe de anoche impide la carambola

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain