La Vanguardia

Un plácido punto y aparte

El Espanyol supera a domicilio al Granada con goles de Baptistão y Vezo en propia puerta

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

Le sobró al Espanyol un accidentad­o inicio de temporada y le han faltado partidos para cerrarla ofreciendo lo mejor que ha sabido dar en una campaña que irremediab­lemente marcará una antes y un después. Bajo la batuta de Quique Sánchez Flores en el primer año completo de Chen Yansheng al frente del club, el equipo ha cumplido objetivos. Tras derrotar ayer a domicilio a un Granada que plantó cara en su despedida de la categoría, los blanquiazu­les tienen muchos números de acabar en la octava posición de la tabla. Sólo lo pueden impedir un Alavés centrado en la Copa que debería ganar esta tarde en Butarque y el Eibar si puntúa mañana en el Camp Nou.

Quiso dejar claro en la previa el técnico blanquiazu­l que saldría a por todas en el Nuevo Los Cármenes y no engañó. Se presentó con su once más habitual, del que sólo se cayó Javi Fuego por un proceso febril, y el equipo salió con la intensidad que siempre pide Sánchez Flores para abrir enseguida la lata. En la primera acción de ataque, una combinació­n entre Gerard, Piatti y Baptistão acabó ya con gol del hispano-brasileño. Eso sí, después de que el granadista Lombán le pusiese el balón en los pies en lugar de despejarlo.

Se disputaba el minuto 3 de juego, el Espanyol ya ganaba y la grada empezaba a silbar a sus jugadores. Y el Espanyol, crecido, se encontró con el segundo cinco minutos después. Otro regalo: Baptistão corre 40 metros a por un balón que centra forzado a Piatti para que Vezo empuje el balón a su propia meta. El Granada reclamó que el ariete españolist­a había arrancado en fuera de juego.

A los locales no les quedaba otra que reaccionar para no acabar goleados y efectivame­nte lo hicieron. Eso, sumado a la relajación de los blanquiazu­les, les llevó a firmar unos buenos minutos para calmar a su afición. Pereira ya dispuso de un buen disparo que Diego López despejó en el 14 en una buena intervenci­ón. Antes de dar vida al partido con otro disparo exterior que botó antes de entrar en la portería españolist­a, ajustado al palo izquierdo del meta españolist­a.

En ese mano a mano en que se convirtió ese primer tiempo entre el centrocamp­ista belga y el portero españolist­a, Diego López se volvió a exhibir para evitar el empate en un libre directo botado por Pereira en el 35. El partido se fue así al descanso y Tony Adams le quitó la magia que podía tener al retirar a su mejor jugador, cedido por el Manchester United, tras firmar una nueva ocasión para sacar a Jean Carlos, un jugador del filial promovido por el extécnico españolist­a Lluís Planagumà, quien ayer se despidió del Granada.

A partir de ahí el partido dio poco de sí. Lo probaron, desde fuera del área, Agbo, Lombán, Baptistão y Jean Carlos. Sin fortuna. La ocasión más clara la tuvo, sin embargo, Cuenca, pero perdió su duelo con Diego López en el área pequeña. Sánchez Flores quiso competir hasta el final y su única licencia fue dar minutos a Víctor Álvarez, que no renovará, ya en los últimos minutos.

Los dos goles blanquiazu­les llegaron tras sendos regalos de un Granada en descomposi­ción

Quique quiso competir hasta el final y sólo concedió unos minutos a Víctor Álvarez, que no renovará

 ?? MIGUEL ÁNGEL MOLINA / EFE ?? Piatti celebra el gol que Vezo se marcó en propia puerta –el segundo del Espanyol– evidencian­do el desconcier­to de la defensa granadista
MIGUEL ÁNGEL MOLINA / EFE Piatti celebra el gol que Vezo se marcó en propia puerta –el segundo del Espanyol– evidencian­do el desconcier­to de la defensa granadista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain