La Vanguardia

No hay margen de error para el Barça

- A. BELLOSTAS Barcelona

El playoff es más que nunca un cara y cruz para el Barcelona Lassa, obligado a hacerlo bien para olvidar una temporada llena de decepcione­s que solamente podría compensar el título de la Liga Endesa. Pero no lo tendrán fácil los barcelonis­tas, que ayer recibieron la visita del presidente Bartomeu en el Palau e inician los cuartos de final ante el Valencia esta tarde (18.00) en la Fonteta. En la fase regular de la competició­n cayeron por un contundent­e 76-59 en abril, pero en el Palau vencieron por 94-82. En las semifinale­s de la Copa, nuevo triunfo para el equipo valenciano por 67-76 en un partido que los azulgrana dominaban claramente en el descanso (38-29) antes de que una nefasta segunda parte les dejara fuera de la final.

Esta ha sido la tónica de toda la temporada de un equipo incapaz de competir cuando tocaba hacerlo. Si es capaz de revertir esta situación, lo que parece muy complicado –¿por qué un equipo que lo ha hecho mal empezará a jugar bien ahora de repente?–, tendrá alguna posibilida­d de avanzar en la ACB. De lo contrario, quedará apeado en cuartos de final por primera vez desde 1992 cuando el Real Madrid le dejó fuera por 2-0. Entonces, eso sí, había superado la ronda de octavos ante el OAR Ferrol.

Hace tres años, los dos conjuntos disputaron el playoff más histérico que se recuerda, en semifinale­s, con dos victorias blaugrana en la Fonteta para empezar, otras dos del Valencia en el Palau y una tercera del Barça a domicilio camino del último título catalán en la competició­n. Otros tiempos.

“Es un gran reto y una misión difícil”, explica Bartzokas, que insiste en la idea de que sus jugadores están mejor de lo que parece: “No podemos negar que la temporada ha sido muy complicada, pero estamos mejorando. El problema es que no tenemos tantos efectivos –Navarro y Doellman siguen lesionados– y dependerá del fondo de banquillo y del nivel de intensidad del equipo en estos partidos. Pero al margen de todo, tenemos que intentar jugar lo mejor posible”.

Para Tomic, “el factor pista –que el Barça perdió al caer ante el Iberostar la semana pasada– es muy importante en cuartos porque sólo hay tres partidos. Tenemos experienci­a y jugamos con más intensidad. Es una eliminator­ia muy interesant­e”. En cambio, Pedro Martínez, entrenador del Valencia, recuerda que “se ha hablado mucho de lo mal que está el Barcelona, pero sólo ha perdido un partido más que nosotros. Tiene una gran plantilla, pero nosotros queremos seguir adelante desde la humildad”.

PRIMER PARTIDO DE CUARTOS “Es un gran reto y una misión difícil”, dice Bartzokas ante el duelo de esta tarde en Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain