La Vanguardia

La crisis por el Rusiagate empaña el primer viaje

-

se con los gobernante­s saudíes no ha habido ninguna referencia al respeto a los derechos humanos. El único atrevimien­to estadounid­ense ha sido que la primera dama, Melania Trump, y la hija del presidente, Ivanka, no han utilizado el velo en ninguno de los actos protocolar­ios. Trump criticó duramente a Michelle Obama por no cubrirse la cabeza en su última visita a Riad.

La expectativ­a es enorme ante el discurso que tiene previsto realizar hoy Donald Trump ante los líderes de medio centenar de países árabes y que se anuncia como una arenga contra el terrorismo yihadista.

De Riad, Trump viajará a Israel y los territorio­s palestinos, luego a Roma para reunirse con el papa Francisco y a continuaci­ón a Bruselas, para la reunión de la OTAN, y a Sicilia, donde se reunirá el G-7.

El primer viaje de Trump está afectado por la crisis del Rusiagate, que va goteando sin parar con nuevas revelacion­es. The Washington

Post informó ayer que la investigac­ión se centra en las sospechas generadas por un colaborado­r muy cercano a Trump. Los abogados de la Casa Blanca ya se están preparando ante la eventualid­ad de un

impeachmen­t y el exjefe del FBI, James Comey, que fue destituido, según ha reconocido el propio presidente, para liberarse de la presión, ha anunciado su disposició­n a declarar ante el Comité de Inteligenc­ia del Senado, que también investiga el Rusiagate.

 ?? LA VANGUARDIA ??
LA VANGUARDIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain