La Vanguardia

Sexto ‘scudetto’ seguido de la Juve

El Juventus conquista su sexto ‘Scudetto’ consecutiv­o y sueña con el triplete

- Ramón Álvarez Barcelona

“C’è due senza tre” (no hay dos sin tres). Así rezaba una de las numerosas pancartas que ayer exhibieron los aficionado­s bianconeri en el Juventus Stadium. Tras desaprovec­har la ocasión de hacerse con el título hace una semana en el Olímpico de Roma, donde Allegri no dudó en hacer rotaciones con la mirada puesta en la final de la Coppa Italia del pasado miércoles, la Juve se hizo finalmente ayer con un Scudetto que ha caído como fruta madura después de que lo hiciese también la Copa.

Los de Allegri no tuvieron mayor problema para doblegar a un Crotone (3-0) que se está jugando la permanenci­a y así conseguir el sexto título liguero consecutiv­o, algo que hasta ahora nadie había conseguido hacer en la Serie A. Les ha sobrado una jornada y se han permitido el lujo de celebrarlo en casa, donde ayer mismo recibieron el trofeo de ganador con una ceremonia por todo lo alto. Pero la temporada no ha acabado para ellos. Copa, Liga... y ahora sólo falta la Champions para conquistar un triplete histórico y el tercer cetro europeo de los campeonísi­mos de Italia.

Pase lo que pase en Cardiff el próximo 3 de junio, esta Juve capitanead­a por una leyenda del calcio como Gianluigi Buffon ya puede decir que ha hecho historia. Ha firmado una temporada casi perfecta gracias al encaje de hasta seis refuerzos de pretempora­da –Higuaín, Benatia, Pjanic, Alves, Lemina y Pjaca– que pronto se convirtier­on en piezas indiscutib­les. La mitad del equipo titular, a los que se sumó en invierno Rincón.

Mucho se especuló en Italia durante la pretempora­da sobre la dificultad que tendría Allegri de mantener el nivel competitiv­o de un equipo con el que ya sumaba dos dobletes consecutiv­os y una final de Champions, la que perdió contra el Barça en Berlín, con ese baile de caras. Una renovación a la que se sumaban las dudas que también generaban la llegada de dos veteranos como Alves y Benatia a una defensa venerada, pero también de treintañer­os, en lugar de sangre nueva. Pero el tiempo y la competició­n ha acabado dando la razón al técnico, ya que los bianconeri sólo han encajado 26 goles en lo que va de Liga –3 en la Champions–, manteniend­o su portería a cero en la mitad de sus encuentros y haciendo así inútil la pegada de Roma y Nápoles.

Andrea Agnelli no dudó en gastarse los 90 millones que exigía el Nápoles por Higuaín y pagar otros 32 al Roma por Pjanic tras atar la venta de Pogba por más de 100. Y si la Juve no ha echado en falta al francés, no ha sido el caso de sus rivales, que han sufrido a sus exjugadore­s. Pronto se vio que, pese a las dudas, el equipo rodaba a la perfección. Las derrotas sufridas en San Siro en la primera vuelta, primero ante el Inter y después ante el Milan, fueron una llamada de atención, pero los turineses asumieron el liderato en la quinta jornada para ya no abandonarl­o.

La Juve ha seguido haciendo de su estadio un fortín, donde no pierde en ninguna competició­n desde agosto del 2015. Y a una defensa prodigiosa ha sumado la gran pareja de baile que han formado los argentinos Dybala e Higuaín, autores de la mitad de los goles de su equipo.

EL PLAN DE ALLEGRI La veteranía de la defensa y el encaje de hasta ocho fichajes han sido las claves de una gran campaña

 ?? FILIPPO MONTEFORTE / AFP ?? Gianluigi Buffon levanta el trofeo al ganador de la Liga italiana, conseguido a falta de una jornada
FILIPPO MONTEFORTE / AFP Gianluigi Buffon levanta el trofeo al ganador de la Liga italiana, conseguido a falta de una jornada
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain