La Vanguardia

LeBron bate a Jordan y llega a su séptima final seguida

- BARCELONA Redacción

LeBron James llega a la tercera final seguida entre Golden State y Cleveland en plena forma. La estrella de los Cavaliers se ha convertido en el mejor anotador de la historia de los playoffs de la NBA con un total de 5.995 puntos, superando los 5.987 que tenía Michael Jordan. Las comparacio­nes siempre son odiosas, pero los números están ahí y estos dicen que nadie ha logrado tantos puntos en las eliminator­ias por el título como LeBron (32 años), que los ha alcanzado en 180 partidos mientras que Jordan lo hizo en 179.

“Empecé a enamorarme de este deporte gracias a Michael, a quien veía como un dios y nunca pensé que podría ser como él”, afirmó LeBron, que disputará el duelo decisivo por séptima vez consecutiv­a. Todavía está lejos de Bill Russell, que disputó diez seguidas con los Celtics en los años 60 del pasado siglo. El jugador de Cleveland, que defenderá el título –en el 2015 lo ganaron los Warriors–, superó la marca de Jordan durante el tercer cuarto del último partido ante Boston Celtics (102-135) con un triple para acabar con 35 puntos, 8 rebotes y 8 asistencia­s, por delante de sus compañeros Kyrie Irving (24 p) y Kevin Love (15 p y 11 r). “Queríamos acabar cuanto antes la serie para concentrar­nos ya en la final, donde nos espera un rival muy duro. Desde hace tres años, Golden State es el mejor equipo de la NBA y con el fichaje de Kevin Durant se han convertido en un equipo temible en ataque y defensa”, agregó LeBron James, que acumula tres títulos de la NBA (por seis de Jordan) y ha si- do cuatro veces designado MVP.

En efecto, Warriors y Cavaliers vuelven a verse las caras a partir del próximo miércoles (madrugada del jueves en España). La ventaja de pista le correspond­e de nuevo a Golden State, pero el año pasado no le sirvió para ganar a pesar de tener una ventaja de 3-1 en la eliminator­ia. Al igual que hace doce meses, la igualdad es notoria entre los dos conjuntos. Golden State ha llegado a la final con un balance de 12-0 ante Portland, Utah y San Antonio, mientras que Cleveland acumula un 12-1 frente a Indiana, Toronto y Boston, el único equipo que les ganó un partido. “Les queremos destruir, aniquilar”, avisa Draymond Green, de Golden State.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain