La Vanguardia

Adiós a Pepe y Fábio Coentrão

El Madrid también traspasará a James y Morata, duda con Navas y quiere a Mbappé

- CARLOS NOVO Madrid

La plantilla del Real Madrid, después de las celebracio­nes del lunes, está ya de vacaciones salvo los que van convocados con sus seleccione­s. Pero los despachos del club echan humo diseñando el proyecto de la próxima temporada. A lo largo del día de ayer se confirmaro­n las dos primeras bajas: Pepe fichará en las próximas horas por el PSG, que le ofrece dos años de contrato y no uno como le proponía el Madrid, y Fábio Coentrão se irá cedido al Sporting de Portugal con el club blanco haciéndose cargo del 90 por ciento de su ficha. Coentrão ni siquiera participó en los festejos del Bernabeu, alegando que sufría vómitos.

Otro jugador que abandonará en breve la entidad es James Rodríguez, cuyo futuro se da casi por seguro en el Manchester United. También se da como muy probable la marcha de Álvaro Morata a la Premier, si bien en este caso el canterano tiene una oferta mareante del Milan. Zidane hará un último esfuerzo para intentar que se quede, pero el jugador no está mucho por la labor porque entiende que ha sido relegado injustamen­te por Benzema.

Tampoco seguirá el próximo curso en el club Mariano. El delantero de Premià cumplirá en agosto 24 años y aunque el año pasado se negó a ser cedido, la falta de oportunida­des que ha tenido en esta campaña le ha decidido a dar el paso que ya le pidió hace un año el Madrid. El Betis es ahora mismo el mejor colocado para lograr la cesión.

El jugador sobre el que ahora mismo hay más dudas en cuanto a su continuida­d es Keylor Navas. Al costarrice­nse le quedan tres años de contrato y ha dicho por activa y por pasiva que quiere cumplirlos y que no le importa competir por el puesto con quien sea. El jugador tiene la estima de Zidane y del resto del vestuario, pero Florentino Pérez cree tener una deuda moral con De Gea, a quien prometió fichar hace dos temporadas en una operación que acabó en el mayor de los ridículos. El United ha tasado al portero toledano en 75 millones y ahora mismo no está claro que el Madrid se decida por fin a traerlo.

Sobre quien ya no hay dudas es Isco, cuyo contrato acaba en el 2018 pero tiene apalabrada su renovación. En el capítulo de incorporac­iones tres son las que se dan por seguras ahora mismo: Theo Hernández se ha fichado al Atlético pagando la cláusula y dos son los cedidos que harán la pretempora­da: Marcos Llorente (Alavés) y Jesús Vallejo (Eintrach Francfort). También el Madrid ha fichado a Vinicius Junior, de 16 años, pero el delantero se quedará de momento en Brasil.

Queda por dilucidar si habrá o no fichajes galácticos después de dos temporadas en que no los hubo. Uno puede ser David de Gea, pero el jugador que más interesa es Mbappé, la joven estrella por la que el Mónaco pide cien millones de euros. El jugador no hace más que enviar guiños al Madrid, pero Florentino Pérez no tiene la decisión tomada. Otro que gusta a Zidane es Eden Hazard, pero ayer se lesionó y tiene como mínimo para cuatro meses de baja.

Florentino Pérez cree tener una deuda moral con De Gea, pero Keylor se niega otra vez a irse traspasado

 ?? GONZALO ARROYO MORENO / GETTY ?? Coentrão, Cristiano y Pepe, en la celebració­n de la Liga
GONZALO ARROYO MORENO / GETTY Coentrão, Cristiano y Pepe, en la celebració­n de la Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain