La Vanguardia

Las 8.000 urnas costarían al Govern entre 23 y 24,8 euros por unidad

- BARCELONA Redacción

Poco a poco se van dando pasos para avanzar en el objetivo del referéndum. Si el viernes pasado se conocieron las dos empresas que optan al suministro de las cerca de 8.000 urnas que el Govern cree necesarias, ayer la mesa de contrataci­ón pública volvió a reunirse para abrir el sobre con las ofertas económicas que han presentado las dos empresas que optan a la licitación. La mesa, formada por intervenci­ón, asesoría jurídica, el secretario general y tres secretario­s sectoriale­s del Departamen­t de Governació que dirige Meritxell Borràs, ha constatado que la empresa Plastic Express, SA ha presentado una oferta de precio unitario de 20,47 euros más IVA, mientras que UTE Espai World, SL y Suministro­s Integrales Futbida, SL ha presentado otra de 19 euros a precio unitario más IVA. El precio final sería de 24,8 euros en el primer caso y 23 en el segundo.

A partir de ahora, una vez se haya verificado toda la informació­n que han aportado, se procederá a la homologaci­ón definitiva, el Goven pedirá un presupuest­o a las dos empresas y adjudicará la licitación a la oferta más económica, según comentan desde Governació. En todo caso, el precio unitario de la urna no podrá superar el ya propuesto.

El Diari Oficial de la Generalita­t (DOGC) publicó al principio de mayo un anuncio sobre el proceso de licitación de las urnas, por un valor de 200.000 euros. Eso significó la reacción del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que ordenó al fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, que presentara una querella contra la consellera y el secretario general por prevaricac­ión, desobedien­cia y malversaci­ón, aunque en el anuncio no se mencionaba el referéndum si no el suministro de “material electoral con motivo de la celebració­n de elecciones en el Parlament de Catalunya”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain