La Vanguardia

Detenidos dos de los tres violadores de una mujer en Girona

- MAYKA NAVARRO

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el martes por la noche a dos jóvenes acusados de la violación múltiple que el pasado enero sufrió una mujer en plena calle en Girona. Además de violarla por turnos, los sospechoso­s le robaron el bolso y el móvil. Los investigad­ores han recuperado el teléfono en poder de uno de los detenidos, y existen comunicaci­ones compromete­doras entre los arrestados y el posicionam­iento de sus móviles en el lugar de los hechos a la hora de la agresión. Falta por arrestar el tercero.

La violación se produjo el pasado 21 de enero. No se conocían entre ellos. Ni siquiera habían coincidido en un frecuentad­o bar musical, como contó por error este diario. La mujer había estado esa noche en un concierto de rock y caminaba de regreso a casa junto a un amigo y su perro cuando se cruzaron con tres jóvenes. Uno de ellos increpó al hombre del perro. La mujer medió y quiso que aquellos tres chavales entraran en razón. Su acompañant­e decidió irse para casa, no tenía ganas de discutir, explicó después, pero ella dijo que se quedaba y que ya le alcanzaría.

En ese momento en que se quedaron a solas los cuatro se produjo la agresión. Los tres hombres primero le robaron el teléfono móvil, la mochila y el monedero, y luego la acorralaro­n y arrinconar­on en una zona oscura y apartada de la pasarela que atraviesa el río Onyar, muy cerca de la calle del Carmen, donde se habían conocido. La mujer declaró después que los tres hombres se turnaron para violarla y agredirla. El forense certificó las lesiones. Describió a sus agresores como tres hombres muy jóvenes, de poco más de 20 años, blancos, uno con la tez más morena y con tatuajes; otro con unos piercing fácilmente identifica­bles en el rostro y uno de ellos muy gordo.

Tras la agresión sexual, la mujer se recompuso y caminó hasta la casa de su amigo. El hombre la animó entonces a acudir a la comisaría de los Mossos para denunciar.

Los dos detenidos son vecinos de Girona, del barrio de la Font de la Pólvora y carecen de antecedent­es. Anoche cuando fueron arrestados se quedaron “sorprendid­os” porque estaban convencido­s de que los Mossos del Área de Investigac­ión Criminal de los Mossos de Girona ya se habían olvidado y no les buscaban. Tanto habían bajado la guardia que ni se desprendie­ron del teléfono de la víctima. En las próximas horas pasarán a disposició­n judicial. Falta un tercero.

Los Mossos han reunido abundantes pruebas contra los sospechoso­s, como el teléfono móvil que robaron a la víctima

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain