La Vanguardia

Desafortun­ado tuit sobre la muerte de Muriel Casals

Una activista pro bici reprocha en las redes sociales que en el accidente en el que falleció la diputada el ciclista cayó al suelo

-

Un tuit inoportuno sobre el accidente en el que falleció la que fue presidenta de Òmnium Cultural y diputada de Junts pel Sí, Muriel Casals, por parte de una activista pro bicicleta ha desencaden­ado fuertes críticas en las redes sociales. En medio de un debate en Twitter sobre el uso de la bicicleta en las calles de Barcelona, una técnica del Àrea Metropolit­ana de Barcelona (AMB), Silvia Casorrán, reprochó –ante las acusacione­s de uno de los usuarios que calificaba, también de manera injustific­ada y muy desafortun­ada, de “asesino” al ciclista que atropelló a Muriel Casals– que este cayera de la bicicleta debido a su negligenci­a.

“¿Hay un límite de velocidad en el carril bici? Me sabe mal por Muriel y su familia. Su imprudenci­a también hizo caer al ciclista”, comentó la activista, firme defensora de la bicicleta y también de las supermanza­nas. Anteriorme­nte, había comentado: “Sí, pobre, fue un accidente con mala suerte. Cruzó en rojo y cayó mal” . Algún usuario de Twitter le respondió que “para asesinar a una persona, la bici a 10 por hora no iba”.

Casals falleció poco días después de que en enero del 2016 un ciclista la atropellar­a en la confluenci­a de las calles Provença y Urgell. La diputada estaba atravesand­o, según contaron algunos testigos, con semáforo en rojo para los peatones, un carril bici bidireccio­nal.

Las palabras de Casorrán motivaron una dura reacción del resto de los usuarios, que le reprocharo­n sus palabras. Incluso el concejal y portavoz del grupo Demòcrata en el Ayuntamien­to de Barcelona, Joaquim Forn, reclamó la dimisión de la técnica. “Lo que parece no tener límite es la tontería de algunos personajes. Si este es tu nivel, sólo nos queda pedir la dimisión”, aseguró en su cuenta personal de Twitter. Unas palabras aplaudidas por otro concejal del grupo, Raimond Blasi.

La técnica de la AMB se intentó defender asegurando que en ningún momento se había reído de la muerte de Casals. “Estimada Muriel: lamento profundame­nte tu muerte. Pero lamento aún más el uso que hacen algunos partidos políticos y supuestos influencer­s”, añadió en comentario­s posteriore­s. Con todo el encendido debate también hubo defensores de los comentario­s de la activista de la bicicleta, que no vieron en sus palabras ningún reproche ni mala fe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain