La Vanguardia

‘Ninja warrior’, la apuesta de Antena 3 para los viernes

Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama serán los presentado­res

- F. PUIG Barcelona

Después de Tu cara no me suena y Tu cara no me suena todavía, Antena 3 va a seguir confiando la noche de los viernes al entretenim­iento familiar con el estreno de

Ninja warrior, un concurso basado en un formato de éxito mundial, que ahora llega a España producido por Globomedia (Grupo Mediapro) y que tendrá en Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama sus caras visibles.

El objetivo será buscar al primer Ninja Warrior España entre los 200 hombres y mujeres anónimos que participar­án en el programa. Mezcla de entretenim­iento y competició­n deportiva, Ninja

warrior consta de cuatro programas y una final en la que los concursant­es deberán demostrar quién supera más pruebas en menos tiempo, durante las cuales deberán hacer valer su agilidad, fuerza y destreza.

Ninja warrior tendrá tres presentado­res, aunque cada uno de ellos con un papel diferente. Arturo Valls será el conductor principal, mientras que el periodista Manolo Lama se encargará de los comentario­s técnicos y la presentado­ra Pilar Rubio recogerá las opiniones de los participan­tes y sus acompañant­es. El espacio está inspirado en el programa Sasuke, estrenado en Japón hace dos décadas y aún hoy en antena. También se emiten versiones en Estados Unidos –donde ya va por la octava temporada con una media de seis millones de espectador­es–, Inglaterra, Alemania, Francia, Suecia y Dinamarca.

Tras las pruebas de casting, cada país ajusta la dureza del circuito a los resultados obtenidos por los aspicuatro rantes. En el caso español, 5.572 personas hicieron las pruebas físicas en gimnasios de Bilbao, Sevilla, Barcelona y Madrid. De ellas, 597 lograron resultados por encima de la media de los candidatos que se presentaro­n a otras versiones europeas del concurso, mientras que diez lograron superar la puntuación más alta obtenida en esos castings.

Al final fueron elegidos 200 participan­tes, entre los que hay once nacionalid­ades distintas. Repartidos en grupos de 50, participar­án en los primeros programas eliminator­ios. A la gran final solamente llegarán 24 aspirantes, que optarán a culminar con la prueba más emblemátic­a y dura del programa: alcanzar el monte Midoriyama, que muy pocos concursant­es en todo el mundo han logrado superar. La prueba consiste en una cuerda de 22 metros de altura por la que hay que trepar con la única ayuda de las manos y en un corto espacio de tiempo. Aquel que lo consiga se alzará con el título y, además del honor del guerrero, se llevará 30.000 euros y un viaje a Japón.

Al concurso se han presentado tanto atletas como gimnastas, escaladore­s, bailarines, acróbatas y bomberos, pero también personas que se plantean esta aventura como un reto personal, como un neurociruj­ano, una conductora de autobús o un novillero. Los concursant­es anónimos se batirán en igualdad de condicione­s con deportista­s de élite como los campeones olímpicos de piragüismo Cristian Toro y Marcus Walz, el medallista olímpico de taekwondo Joel González o el ganador del Tour de Francia en el 2006 Óscar Pereiro. A la sucesión de pruebas se añadirán varias sorpresas y retos, como una pedida de mano, reencuentr­os familiares como el de un padre que lleva más de ocho años sin ver su hijo y que ahora acude en su apoyo o vecinos de la localidad donde vive uno de los concursant­es reunidos para animar a su paisano. Y como colofón, el programa reunirá a familiares y amigos para una boda sorpresa que se celebrará con el circuito deportivo más duro de la televisión como escenario.

 ?? ATRESMEDIA ?? Pilar Rubio, Arturo Valls y Manolo Lama
ATRESMEDIA Pilar Rubio, Arturo Valls y Manolo Lama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain