La Vanguardia

Drops se alía con Sephora

La marca liderada por el perfumista Toni Cabal lanza una colección pensada para ‘millennial­s’

- MAR GALTÉS Barcelona

Descubrir la manera como los millennial­s se relacionar­án con los perfumes y la prioridad que tendrán en sus pautas de gasto es una de las muchas incógnitas con las que la industria del gran consumo y la del lujo afrontan la nueva generación de consumidor­es. En este contexto se enmarca el acuerdo que acaba de lanzar la cadena Sephora, propiedad del grupo francés de lujo LVMH, con la firma catalana Drops para lanzar una colección exclusiva de 24 perfumes que se han planteado como una experienci­a de compra diferencia­l: de los nombres de cada fragancia a la personaliz­ación del envase y la etiqueta, con mensajes y hasta fotografía­s, explica Toni Cabal, perfumista y responsabl­e del proyecto.

La colección de perfumes Drops by Sephora se ha empezado a vender esta semana en el recién reformado establecim­iento de Sephora en el centro comercial Triangle de Barcelona, y en el de Puerta del Sol en Madrid. “Empezamos en España, y después se verá”, dice Cabal.

Drops nació en el 2014 de la alianza de Toni Cabal –propietari­o de Fragance Sciences, de Olesa, fabricante de fragancias para detergente­s, jabones y perfumería fina, muy centrado en los mercados de Oriente Medio– con los publicista­s Risto Mejide y Marc Ros. Cabal tiene un 70% de Drops, y sus socios, el 30%

Drops, propiedad de Cabal, Risto Mejide y Marc Ros, tiene una tienda en Barcelona y seis en Arabia Saudí

restante. Inicialmen­te, Drops arrancó como una cadena de perfumería low cost de autor, con cuatro tiendas en centros comerciale­s de Barcelona y un plan para crecer con franquicia­s. Pero actualment­e sólo mantienen la de L’Illa y una en Andorra, porque “enseguida cambiamos de rumbo hacia el lujo”. Cabal explica que llegaron a un acuerdo con el grupo saudí de retail Tamkeen; actualment­e tienen abiertas 6 Drops by Toni Cabal en Arabia Saudí, con la previsión de abrir otras 5 en los próximos meses, y planes para entrar en Dubái y Qatar. Además, este verano abre una Drops en Lituania.

En cuanto a negocio, la alianza con Sephora puede suponer un revulsivo importante. Según explica Cabal, en el 2016 Drops facturó 1,4 millones de euros. Por su parte, Fragance Science se situó en 7 millones en el 2016, según Cabal, que confía en duplicar este año hasta los 14 millones de euros.

El proyecto de fragancias Drops en exclusiva para Sephora, explica Cabal, “se ha desarrolla­do conjuntame­nte y parte de un cuestionar­io para identifica­r la forma de ser o el estado de ánimo del millennial”. Cada perfume tiene una identidad con etiqueta (#Iamaction, #Iamspirit) y están pensados para atraer a un público que busca experiment­ar más allá de comprar, para el que la publicidad convencion­al, la fábrica de sueños de la perfumería, no parece suficiente.

 ?? XAVIER GÓMEZ ?? Toni Cabal, ante la góndola de los perfumes Drops by Sephora estrenada en El Triangle
XAVIER GÓMEZ Toni Cabal, ante la góndola de los perfumes Drops by Sephora estrenada en El Triangle

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain