La Vanguardia

Chicote acepta el reto de ponerse ‘En forma en 70 días’

El cocinero y tres voluntario­s buscarán perder peso en ese tiempo

- BARCELONA Redacción

El cocinero Alberto Chicote y tres voluntario­s han aceptado el reto de perder peso, ganar en salud y lograr una buena condición física ayudados por especialis­tas en el especial que esta noche emite Antena 3 a las 22.40 horas. El especial En forma

en 70 días pretende mostrar si es viable poder alcanzar esos tres objetivos que muchas personas suelen ponerse como meta pero que pocas veces se acaban cumpliendo porque parece algo inalcanzab­le.

El plazo para conseguir superar el resto es limitado: 70 días. El cocinero, que también presenta Pesadilla en la cocina y Top Chef, combinará ejercicio y dieta, pero siempre de forma fácil y llevadera, sin tener que pasar hambre y sin ejercitars­e sin parar.

Junto a Chicote participar­án tres voluntario­s con distintas motivacion­es que también se propondrán cambiar su forma física en el mismo plazo. El objetivo final de todos será transforma­r su estilo de vida para que los cambios sean duraderos.

En esta aventura recibirán los consejos de diversos especialis­tas. Chicote contará con la ayuda de Martín Giaccheta, mientras que los tres voluntario­s aprenderán de la mano de Alberto Oliveras. Ambos les darán las pautas necesarias para que, con un poco de esfuerzo y mucha constancia, puedan cambiar su cuerpo y su vida y además eso sirva de modelo para los espectador­es.

Un policía, una hostelera y un agente de viajes serán los voluntario­s que acompañará­n a Chicote. Francisco José Martínez, un policía local de 46 años de Elda (Alicante) que pesa 109 kilos, es consciente de la importanci­a en su profesión de estar en forma física: “Cuando descubres que se te escapan los malos porque están más en forma que tú, te das cuenta de que es imprescind­ible”. Otra voluntaria es Mercedes Rodríguez, sevillana de 41 años que se dedica a la hostelería y pesa 106 kilos, quien afirma que nunca se pesa ni se mira de cintura para abajo: “No me quiero ver. Me gustaba muchísimo patinar. Ahora mi hijo patina y yo no puedo ni ponerme los patines por miedo a caerme”. El tercer participan­te es Alejandro Gallego, agente de viajes malagueño de 32 años que pesa 107 kilos, para quien la muerte de su padre por una enfermedad coronaria le llevó a refugiarse en la comida. “Y quiero recuperar mi autoestima en este programa”, señala. Por su parte, el especialis­ta en fitness Martin Giaccheta será el entrenador personal de Chicote y tiene muy claro que el presentado­r conseguirá su objetivo: “Es posible ponerse en forma en 70 días, sólo hay que crear el hábito”. Giaccheta tiene su propio método de entrenamie­nto: el Método G, un sistema fácil con ejercicios simples que podrán seguir los espectador­es desde casa dedicando únicamente quince minutos al día.

Y Alberto Oliveras será el entrenador personal y nutricioni­sta deportivo que acompañará a los voluntario­s durante todo el programa. “Sé por experienci­a que en 70 días se puede lograr un gran cambio físico. Cuando era pequeño ya pesaba más de 100 kilos y cuando llegué hasta 140 kilos dije: ‘Hasta aquí’. A partir de entonces, empecé mucha actividad física y me preocupé por mi dieta y así conseguí perder 50 kilos en tres años”, afirma.

 ?? ATRESMEDIA ?? Chicote, en una imagen del especial que se emite esta noche
ATRESMEDIA Chicote, en una imagen del especial que se emite esta noche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain