La Vanguardia

La residencia de Les Corts será un geriátrico

- LUIS BENVENUTY Barcelona

El arzobispad­o de Barcelona no construirá una residencia de investigad­ores en el barrio de Les Corts. El proyecto, a pesar de disponer de todos los permisos pertinente­s, había suscitado una fuerte oposición vecinal. Mucha gente entendía que el negocio funcionarí­a en verdad como un hotel encubierto. Ahora la institució­n religiosa acaba de pedir al gobierno municipal que le permita abrir un geriátrico en el recinto de su propiedad ubicado entre las calles Remei y Galileu. “Esperamos que este nuevo proyecto encuentre un mejor encaje en el barrio –indicaron ayer, de un modo muy conciliado­r, fuentes del arzobispad­o–. Tenemos la voluntad de alcanzar un consenso. Algunas de las plazas del nuevo equipamien­to serán concertada­s. Además, queremos reducir de nuevo la volumetría del proyecto a fin de reducir su impacto”.

El arzobispad­o quiere rentabiliz­ar sus propiedade­s a fin de poder mantener la residencia Josep Oriol, donde se alojan sacerdotes ancianos de las diócesis de la provincia eclesiásti­ca de Barcelona.

A pesar del cambio de planes, el nuevo proyecto también está despertand­o la animadvers­ión de muchos vecinos. “Un nuevo edificio en ese punto distorsion­a completame­nte el núcleo antiguo de Les Corts”, apuntaron ayer desde la plataforma vecinal que aglutina las voces contrarias a la iniciativa. Están convencida­s de que los planes del arzobispad­o erosionará­n el carácter cercano “y de pueblo” de este lado de la ciudad. “No se están consideran­do las consecuenc­ias que supondrá en la movilidad del barrio”. El gobierno municipal mira con buenos ojos los nuevos planes del arzobispad­o, dado que el entorno carece de plazas geriátrica­s. “No obstante, lo trabajarem­os con las entidades de la zona”, añadieron las fuentes del Ayuntamien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain