La Vanguardia

El Espanyol repatría a Sergio García dos años después

- C. RUIPÉREZ Barcelona

Después de la compra de todos los derechos de Diego López, Piatti y Leo Baptistão, el primer fichaje del Espanyol para la próxima temporada es otra cara conocida de la afición, Sergio García, uno de los ídolos de la grada de Cornellà. El club blanquiazu­l anunció ayer la repatriaci­ón del delantero, de 34 años, que dejó la entidad con destino a Qatar hace dos veranos entre lágrimas y prometiend­o regresar. “Espero que algún día pueda volver”, se despidió. Y lo ha cumplido. García será del Espanyol una temporada con opción a otra, dependiend­o de los partidos que juegue y los goles que marque.

La llegada de García era un secreto a voces pues estuvo a punto de producirse ya en enero. Entonces, el Al Rayyan, con el que ha ganado la liga qatarí y ha jugado la Champions asiática, no quiso desprender­se de su mejor jugador (30 goles en dos cursos), que ahora ha quedado libre. Pero esa falta de sorpresa no resta un ápice de ilusión. “Logramos que vuelva todo un líder y un gran futbolista pero sobre todo un enorme defensor de la causa perica”, se felicitó el consejero Ramón Robert. En cinco temporadas como blanquiazu­l, García marcó 45 goles, 22 de ellos fuera de casa.

En el comunicado, el club deja claro que el futbolista aún estará algunos días más en Qatar. Ese es uno de los puntos claves del acuerdo. Está todo pactado pero no se puede firmar todavía ya que, por un tema fiscal, a García le interesa demostrar que ha vivido más de la mitad del año (183 días) en el emirato, donde la tributació­n es del 0%. El retorno a los entrenamie­ntos del equipo de Quique Sánchez Flores será a partir del 10 de julio y la idea es presentar a Sergio García para que esté disponible ese día.

Con su incorporac­ión, el Espanyol añade al punta de Bon Pastor a su nómina de delanteros junto a Gerard Moreno, Baptistão, Álvaro Vázquez y Felipe Caicedo. El club busca una salida al ecuatorian­o, la ficha más alta de la plantilla, para hacer sitio al madridista Mariano, que llegaría cedido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain