La Vanguardia

CaixaBank comienza la renovación del personal con 450 contrataci­ones

- EDUARDO MAGALLÓN Barcelona

CaixaBank ha comenzado la renovación de la plantilla que pactó en abril con los sindicatos y que prevé la contrataci­ón de un mínimo de 450 personas entre 2017 y 2018. Las nuevas contrataci­ones se producen en paralelo a las prejubilac­iones y bajas pactadas que este año son de alrededor de un millar según fuente sindicales.

Los nuevos contratado­s se regirán por el actual convenio que prevé un salario mínimo de entrada de poca más de 15.000 euros anuales, según fuentes de CC.OO. Ese sueldo puede incrementa­rse en función del horario y posteriorm­ente los trabajador­es pueden participar en planes de promoción o cambiar de función para mejorar su remuneraci­ón. La entidad ha diseñado un plan de formación continua y de seguimient­o a esos nuevos empleados.

El banco busca jóvenes titulados en Economía, Administra­ción y Dirección de Empresas, Empresaria­les o Derecho para atención personaliz­ada tanto en la red de oficinas como en el negocio digital. La entidad que preside Jordi Gual quiere cubrir fundamenta­lmente plazas vacantes en Catalunya y Baleares.

Esta ronda de incorporac­iones se produce después desde el 2014 se hayan incorporad­o unos 2.000 jóvenes de edades comprendid­as entre los 25 y 30 años. La plantilla actual de CaixaBank está formada por 37.638 personas mientras que la red de sucursales se eleva a 5.525.

En mayo, CaixaBank informó de que destinará 304 millones de euros a pagar las prejubilac­iones de los 610 empleados que se acogieron al programa de desvincula­ciones voluntaria­s. El programa iba destinado a los trabajador­es nacidos antes de 1 de enero del 1962. Anteriorme­nte, la entidad prejubiló a unos 350 empleados más. En el acuerdo de abril se pactó también un nuevo horario ininterrum­pido de mañana y tarde en 290 oficinas hasta el 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain