La Vanguardia

México empata en el 91 y arruina la fiesta portuguesa

- CARLOS NOVO Madrid

México amargó el debut de Portugal en la Copa Confederac­iones al empatar en el tiempo añadido con un cabezazo del exespanyol­ista Héctor Moreno un partido en el que el equipo luso se veía ya ganador. Portugal vivió de detalles y en todo momento se sintió superior al rival, pero no supo traducir en goles su mayor dominio. Cristiano tuvo un debut que fue de más a menos, aunque fue elegido el jugador del partido. En la primera parte se le vio en su faceta más solidaria, más pendiente de pasar al compañero que en buscar el gol a toda costa. Estrelló un remate en el larguero que luego devino en gol de Nani anulado por el VAR. Minutos después, realizó la jugada de la tarde. Tras una cabalgada en solitario y rodeado de tres contrarios encontró un pase de gol para que Quaresma definiera ante Ochoa.

Con todo, lo peor de Portugal fue su incapacida­d de cerrar el partido una vez puesto en ventaja. Al filo del descanso Rafael Guerreiro midió mal en el salto y dejó a Carlos Vela controlar un balón que el delantero de la Real puso en el corazón del área para que Chicharito lo cabeceara en plancha a la red.

La primera parte fue mejor que la segunda. En la primera, tanto Portugal como México salieron a ganar. En la mayor parte de la segunda lo que imperó fue que ninguno de los dos quería perder.

Hasta el minuto treinta del segundo acto el juego fue una sosería. Portugal tocaba, pero sin apenas profundida­d y los porteros eran meros espectador­es de un juego que les pillaba muy lejos.

Los cambios activaron el partido, sobre todo el de Martins por un apático Nani. Por la banda el juego de Portugal fue creciendo poco a poco, sostenido el centro del campo por el barcelonis­ta André Gomes, que demostró haber llegado físicament­e muy bien a la competició­n. También al cuarto de hora entró otro ex del Barça, pero en México. Se retiró Vela para dar paso a Giovanni dos Santos.

En el último cuarto Portugal tocó a rebato y se fue a por el partido. Para tener más frescura en los últimos metros Fernando Santos cambió al cansado Quaresma por André Silva, que entró con muchas ganas. Enseguida remató de cabeza a bocajarro, pero Ochoa le sacó el balón. En el minuto 86 llegó el 2-1 en otra jugada de un Portugal volcado en el área en la que Cedric, el lateral del Southampto­n, irrumpió para rematar por sorpresa.

Ni entonces pudo amarrar el triunfo Portugal. En un córner en el añadido Héctor Moreno saltó más que nadie en el área y de cabeza puso el definitivo 2-2 en el marcador. Un empate que le sabe a poco a Portugal y que no mejorará el humor de Cristiano.

 ?? ROMAN KRUCHININ / AFP ?? Cristiano fue elegido el MVP del partido
ROMAN KRUCHININ / AFP Cristiano fue elegido el MVP del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain