La Vanguardia

Goleada del Barça B

Dos dobletes de Marc Cardona y Romera doblegan al Racing y silencian El Sardinero

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

El segundo equipo del FC Barcelona dio un golpe de fuerza ayer en el Sardinero, donde se impuso al Racing de Santander por 1-4 en el partido de ida de la promoción de ascenso a Segunda División, un resultado que acerca a los de Gerard López a la categoría de plata, de la que descendier­on el año pasado tras quedar últimos.

En un escenario de Primera y contra un histórico, el Barça B dio un golpe de autoridad para poner un pie y medio en Segunda, sólo dos años después de bajar. El filial blaugrana aguantó la presión del Sardinero y silenció las ilusiones santanderi­nas al golear al Racing. Cuando peor lo pasaba, dos goles de córner rescataron al B, que esta vez cuando tuvo la oportunida­d no la desaprovec­hó y sentenció para no tener que volver a sufrir en el Miniestadi como ante el Cartagena. El domingo a las 20.15, el Barça B puede volver a ser equipo de Segunda. La goleada del filial tiene mucho mérito ya que sólo el Boiro y el Athletic Club, en la Copa del Rey, habían sido capaces de marcar dos goles en El Sardinero. El Barça B metió cuatro.

Nada que ver con cómo empezó la tarde. El ambiente, muy agresivo, del Sardinero, que presentaba un lleno en las gradas con 21.824 espectador­es, hizo mella en el filial en el arranque. Hasta Marlon se vio afectado en el primer gol. Aquino montó un contragolp­e y chutó al poste. El brasileño, demasiado pasivo, miró cómo Abdón Prats recogía el rechace y adelantaba a los locales.

Era sólo el minuto 14 y el panorama pintaba fatal para el equipo de Gerard López: cada vez que los centrocamp­istas perdían un balón en la zona de construcci­ón el Racing, con su verticalid­ad, causaba estragos en el área barcelonis­ta.

Sin embargo, el Barça aguantó. Se tambaleaba pero no se dejó ir. Viendo los problemas en la creación de Fali, Marlon y Martínez, los dos centrales decidieron saltarse el paso por el mediocentr­o y enviaron pases largos en busca de la segunda jugada. Eso liberó al equipo. Y de estar noqueado pasó a noquear.

Fueron sendas jugadas a balón parado las que permitiero­n al filial irse al descanso dominando. En el primer córner, Aleñá metió el balón en el área, Fali puso la pausa y, en vez de disparar, asistió a Marc Cardona para que el delantero empujase a la red (39). El empate dio alas al B. Y cuatro minutos más tarde, Gumbau sacó de esquina en corto y probó un centro-chut que desvió lo justo Cardona, de nuevo, para despistar al portero Iván Crespo.

Pero es que la segunda parte no pudo empezar mejor para los intereses blaugrana ya que Prats fue expulsado con roja directa por dejarle marcados los tacos a Palencia en el muslo. La expulsión descentró al

PARADA OPORTUNA El portero Suárez detuvo un penalti clave a Aquino cuando el partido estaba 1-3

Racing. Y esa confusión la aprovechó el Barça, que hizo el tercero en una buena jugada de Cucurella por la izquierda que acabó en una dejada de Cardona para que Dani Romera fusilase (65).

El Racing estaba herido pero un penalti infantil de Marlon le permitió volver a entrar en el partido. Dani Aquino se dispuso a transforma­rlo pero Suárez le adivinó las intencione­s. Esa parada hundió a los santanderi­nos mientras que el Barça tuvo sus mejores minutos con rondos de varios minutos. Un dominio total que coronó Romera con un golazo de rosca a la escuadra que deja al Barça a escasos centímetro­s de volver a la división de plata.

 ?? FC BARCELONA ?? Cucurella, Cardona y Aleñá celebran uno de los dos goles del delantero
FC BARCELONA Cucurella, Cardona y Aleñá celebran uno de los dos goles del delantero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain