La Vanguardia

Florentino defiende a Cristiano

El presidente del Madrid salió en defensa del portugués por la noche, tras no mencionarl­o en su proclamaci­ón

- CARLOS NOVO Madrid

Florentino Pérez defendió la inocencia de Cristiano en el programa El Transistor de Onda Cero. El presidente del Real Madrid aseguró que no había hablado con él desde la final de Cardiff y “para no perturbar la concentrac­ión de Portugal en la Copa Confederac­iones esperaría a que termine la competició­n para hablar con él”. Florentino insistió en que “Cristiano es un buen tío y un buen profesiona­l” y comparte con él la sensación de haber sido mal tratado por la prensa. Florentino dijo no entender por qué el entramado societario de Cristiano valía en Inglaterra y no en España. También dijo estar seguro de que el jugador no quería que el Madrid le pagase la multa.

Horas antes, en su toma de posesión como reelegido presidente del Real Madrid –su quinto mandato entre las dos etapas– la cara de Florentino era todo un poema. No podía haber más contraste entre el vídeo y el folleto de presentaci­ón de sus cuatro últimos años, con tres Champions en fútbol y una Euroliga en baloncesto, y un semblante que recordaba al apesadumbr­ado y dolido del día de su dimisión, el 27 de febrero del 2006, cuando dijo aquello de “me voy porque he malcriado a los jugadores”. Estaba hablando de los galácticos.

Por no decir, anoche en el antepalco del Bernabeu, Florentino Pérez no dijo ni una sola vez la palabra Cristiano, quien tiene en ascuas al madridismo con su anunciada decisión de no querer seguir en el Madrid por sentirse maltratado por el fisco español, que le reclama 14,7 millones de euros en impuestos evadidos, y poco defendido por el club.

Si algún socio esperaba una defensa del jugador, unas palabras de cariño, una llamada a la conciliaci­ón, un deseo de hacerle volver al redil como hijo pródigo o incluso, todo lo contrario, un mensaje de repulsa, un hasta aquí hemos llegado y adiós, no hubo nada de eso hasta que se explayó en la radio, ya por la noche. Florentino contestó con la callada por respuesta. Dejó al madridismo con la misma duda que antes y sin saber la postura institucio­nal de la nueva junta deportiva que se reunía por primera vez acabado el acto y se suponía que algo tendría que decir de la planificac­ión deportiva de la nueva temporada.

En su discurso, Florentino se enorgullec­ió de “haber construido un equipo de leyenda”, “de ser los primeros en haber ganado dos Champions seguidas” y de haber conseguido “19 títulos, nueve del equipo de fútbol y diez de la sección

Yo no he hablado con Cristiano. Lo único que sé, y es la verdad, es lo que he leído en el periódico. Él tiene contrato y es jugador del Real Madrid” No voy a perturbar el ambiente de la selección portuguesa. Él es un buen tío y un buen profesiona­l. Todo esto es muy extraño. No conozco el tema fiscal”

No es absurdo pensar que si la estructura societaria valía en Inglaterra aquí también vale. A mí me ha dolido cómo le han tratado” EL NUEVO PROYECTO Florentino aseguró que el nuevo proyecto tiene que estar basado en la juventud y la cantera UNIDAD El presidente lanzó un llamamient­o a la unidad. “Unidos somos, en la práctica, indestruct­ibles”

de baloncesto en estos últimos cuatro años de mandato”.

Luego, dio algunas pistas que pueden interpreta­rse como mensajes subliminal­es a Cristiano. Aseguró que “el Madrid unido es prácticame­nte indestruct­ible”, que “en el futuro se pondrá más acento en la juventud” y presumió de cantera: “Tenemos ocho canteranos en el primer equipo”.

Tal y como se anunció por la tarde, Florentino Pérez no admitió ni una sola pregunta. Terminado su parlamento, narrado de una forma más bien tristona y funcionari­al, se acercó a los numerosos medios de comunicaci­ón con mala cara. Preguntado por si no se le había olvidado mencionar algún nombre propio, dijo “no, ya he dicho los de los dos más importante­s: Zidane y Pablo Laso”.

Sin embargo, la estrella del vídeo no era ni Zidane ni Laso. La estrella, como no podía ser de otra manera, era Cristiano, quien ocupaba con sus fotos del Balón de Oro –tres ganados los últimos cuatro años– la páginas centrales del folleto titulado: “Seguimos haciendo historia”, cuya portada enmarcaba la foto de Florentino colocando en la vitrina de la sala de trofeos la reciente duodécima.

 ?? FRANCISCO SECO / AP ?? Florentino Pérez ayer en su toma de posesión como reelegido presidente del Real Madrid
FRANCISCO SECO / AP Florentino Pérez ayer en su toma de posesión como reelegido presidente del Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain