La Vanguardia

El Espanyol negocia con Banega y Valero

- RAMÓN ÁLVAREZ Cornellà de Llobregat CASO ABIERTO

Las negociacio­nes están en una fase inicial y aún no han pasado de los despachos de la dirección deportiva, pero existen. Ramon Robert, el consejero delegado del Espanyol, reconoció que el club tiene entre sus prioridade­s a Éver Banega y Borja Valero, dos jugadores con el mismo perfil de mediocentr­o creador que recalaron en el Inter y el Fiorentina, respectiva­mente, tras una larga trayectori­a en la Liga. Son dos de las prioridade­s que ha marcado Quique Sánchez Flores y por quienes el club blanquiazu­l negocia. “Son dos jugadores con los que se habla, pero la negociació­n está aún en sus fases previas, en el área deportiva, a mi mesa no ha llegado aún nada”, explicó el directivo.

“Estamos confeccion­ando una plantilla para dar ese paso adelante y trabajamos con varios nombres de jugadores contrastad­os –prosiguió Robert–. Y avanzamos por prioridade­s hasta que LaLiga nos informe de nuestro tope salarial. Según adónde nos lleven las negociacio­nes de una parte y de otra veremos hasta dónde llegamos”.

El directivo blanquiazu­l se mostró optimista sobre la continuida­d de Diego Reyes, aunque aseguró que el club no pagará en ningún caso los siete millones de su opción de compra. “Esta opción acaba el 30 de junio y realmente estamos trabajando en ejercerla, el área deportiva está intensamen­te en las negociacio­nes y confiamos en llegar a buen puerto –explicó–. Todos remamos en la misma dirección y tanto el jugador como su agente y nosotros estamos contentos. Pero entendemos que hay otras vías, y no ejerciendo la opción por esa cantidad”.

Robert no descartó que Pau López acompañe a Diego López en la portería tras la previsible marcha de Roberto Jiménez, a punto de cerrar con el Málaga. Y reconoció que el retorno del lateral Dídac Vilà, en el AEK de Atenas, puede ser cuestión de días.

El consejero delegado blanquiazu­l realizó este completo repaso del mercado tras la presentaci­ón de Aramark como nuevo proveedor de la restauraci­ón del estadio. La firma estadounid­ense instalará una amplia fan zone en cada partido con diversos food trucks, creará un servicio de entrega de pedidos a cada localidad mediante una aplicación específica, reabrirá y tematizará el restaurant­e del estadio e instalará grandes pantallas en los 28 puntos de venta que instalará en el campo para seguir el partido desde ellas. Su actividad creará unos 250 puestos de trabajo.

Robert es optimista sobre la continuida­d de Diego Reyes, aunque afirma que el club no pagará por él 7 millones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain