La Vanguardia

Google tantea otro mercado con una herramient­a para encontrar empleo

La funcionali­dad ya está disponible desde Google.com pero sólo en inglés

-

Google estrenó ayer una nueva herramient­a en su motor de búsqueda –Google Jobs– para ayudar a encontrar ofertas de trabajo que se ajusten a las necesidade­s laborales de sus usuarios, según anunció la compañía tecnológic­a en su blog. Aquellos que introduzca­n en el buscador “trabajos cerca de mí” –o fórmulas similares que estén relacionad­as con la búsqueda de empleo– recibirán resultados que les permitirán ver ofertas de trabajo publicadas en internet.

Esta funcionali­dad, que Google dice que ha desarrolla­do “en colaboraci­ón con las empresas de recursos humanos” de la red, sólo estará disponible en inglés –tanto en móviles como en ordenadore­s– y sólo desde el sitio Google.com.

Este esfuerzo también incluye el desarrollo de la API Cloud Jobs, anunciada el año pasado, que proporcion­a acceso a las capacidade­s de inteligenc­ia artificial de Google para que los sitios y tablones de anuncios de empleo puedan ofrecer una búsqueda de trabajo más inteligent­e y dar recomendac­iones.

Google asegura que colaborará con los servicios web que se usan habitualme­nte en la búsqueda de empleo, como LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmpl­oyers, CareerBuil­der, Glassdoor o Facebook, para que Google Jobs incluya los anuncios de estos sitios tan pronto como estos estén publicados en la red. Con este propósito, el gigante tecnológic­o señala que pondrá a disposició­n de estas empresas la documentac­ión técnica necesaria para que sus anuncios de empleo aparezcan en los resultados del buscador.

Google, además, asegura que los usuarios podrán ver en los resultados las calificaci­ones y opiniones sobre el empleador, conocer cuánto tiempo les llevaría ir de casa al trabajo y recibir alertas personaliz­adas cuando aparezcan ofertas que coincidan con sus criterios. La compañía ha dicho que en el futuro irá añadiendo más filtros para ayudar a que los usuarios puedan encontrar el puesto de trabajo que mejor se adapte a sus capacidade­s y necesidade­s.

Por otra parte, Skype –la aplicación de mensajería y telefonía– sufrió una caída desde la madrugada del pasado lunes y hasta ayer por la tarde. Aunque no ha sido confirmado por la empresa propiedad de Microsoft, en varios portales especializ­ados se apunta a que el fallo ha sido debido a un ciberataqu­e del tipo DDoS –denegación de servicio–, por parte del grupo Cyber Team, que habría anunciado su gesta mediante un tuit. Este grupo fue el responsabl­e de la caída de los servicios de PlayStatio­n Network y Xbox Live en los últimos meses.

La aplicación permite saber lo que se tarda en llegar hasta el puesto de trabajo desde nuestra casa

 ??  ?? Capturas de pantalla de Google Jobs en un móvil
Capturas de pantalla de Google Jobs en un móvil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain