La Vanguardia

Barcelona renueva su solidarida­d con Sudán

El Club de Polo albergó ayer la cena en favor de Amsudan

- MARGARITA PUIG Barcelona

Con una media de cien euros por cubierto y 270 comensales tan acalorados como solidarios, la cena en favor de Amsudan (Ayuda a Misioneros del Sudán es la obra dirigida por el misionero camboniano Javier Parladé en la Misión de Yirol) volvió a renovar ayer en el Club de Polo de Barcelona sus votos con los más desfavorec­idos.

La cita –que se celebra en cinco ciudades españolas a lo largo del año (además de Barcelona, tiene su réplica en Madrid, Mallorca, Marbella y Valencia)– se convoca con el fin de recaudar fondos para impulsar proyectos en Sudán del Sur. “Ahí, en una zona casi tan grande como Catalunya, se concentran más de 20.000 niños y miles de refugiados en situación de extrema pobreza”, explicaba a los nuevos en la cita barcelones­a Mercedes Arnús de Gaudier. Ella, conjuntame­nte con Marisa Falcó, condesa de Godó, además de Juan de Orbaneja y Desvalls (presidente de la organizaci­ón), es la más eficaz promotora de esta cena solidaria cada vez más concurrida a la que no faltó, nunca lo hace, Carlos Godó, consejero delegado de Grupo Godó, ni Ana Godó, consejera editorial de Grupo Godó.

Con su insistenci­a y su don de gentes, Mercedes Arnús de Gaudier ha ido convencien­do a todos (cada vez más y más jóvenes) de la necesidad de impulsar esta organizaci­ón que, además de cena, celebra siempre una divertida puja.

Dirigida esta vez por Leopoldo Ortega Monasterio, de Bonhams, ayer se subastaron las aportacion­es de Living Inmobiliar­ia, Torres, Circa (donó unos pendientes de brillantes), Suárez, Natura Bissé, Segura Viudas y La Vanguardia, mientras Juan de Orbaneja y Desvalls, presidente de la organizaci­ón, recordaba que Amsudan “tiene en la educación, la construcci­ón de escuelas, de centros de formación y la promoción de la mujer sus proyectos prioritari­os”.

La noche solidaria, con que la terraza del Polo inauguró su campaña de verano, terminó con un cerrado aplauso a la más joven de todos los asistentes. Porque la cantante filipina Diana Jacobs que entusiasmó a todos con su voz solo tiene 16 años.

La subasta corrió a cargo de Bonhams y la joven Diana Jacobs, de 16 años, cerró el evento con su concierto

 ?? ÀLEX GARCIA ?? Carmen de Robert; Rosa Curt; la cantante Diana Jacobs; Aranzazu Escudero; Marisa Falcó, condesa de Godó; Mercedes Arnús; Juan de Orbaneja y Quica Graells en la cita solidaria de Amsudan
ÀLEX GARCIA Carmen de Robert; Rosa Curt; la cantante Diana Jacobs; Aranzazu Escudero; Marisa Falcó, condesa de Godó; Mercedes Arnús; Juan de Orbaneja y Quica Graells en la cita solidaria de Amsudan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain